Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Javier di Gregorio: "Es muy emocionante y motivador estar en la selección"

El portero de Temuco, quien superó un feroz accidente de tránsito, fue invitado a trabajar junto al plantel que este miércoles enfrentará a Cuba en la capital de la Novena Región.

Llévatelo:

Sudor y lágrimas le ha costado al arquero Javier di Gregorio retomar su carrera futbolística tras el accidente que sufrió en julio de 2005 y que le costó una fractura expuesta de la tibia derecha. Y esta semana tendrá una gran inyección anímica al integrar la selección chilena que jugará este miércoles ante Cuba en el Estadio "Germán Becker" de Temuco.

 

"Siempre he dicho que para mí es un honor vestir la casaquilla de la selección", comentó el actual pupilo de Eduardo Bonvallet en Temuco y que no defiende al equipo nacional desde que fue reserva de Nelson Tapia en un duelo ante Argentina en las clasificatorias para el Mundial 2002

 

"Estás representando a todo un país, por lo que para mí es muy emocionante y motivador esta invitación del cuerpo técnico de la selección, de don Nelson (Acosta), ya que te lleva de la mano a incentivarte un poco más y a tener más ganas con lo que estamos viviendo acá en Temuco, dejar atrás todo lo que pasó en la primera rueda y empezar ahora nuestro campeonato, de la mejor forma, con alegría y con mucho optimismo", añadió el meta en declaraciones al diario Austral de Temuco.

 

Al medallista de bronce en los Juegos Olímpicos le costó mucho reinsertarse en el fútbol debido al tratamiento al que debió someterse tras el accidente, el que sufrió siendo portero de Deportes Puerto Montt.

 

Consultado si espera jugar algunos minutos ante Cuba, Di Gregorio señaló que "esa es una decisión técnica. Lo primero es estar nominado, eso para mí ya es algo importante y me va a servir en el futuro y si me toca entrar algunos minutos lo haré de la mejor forma, esperando cumplir con lo que yo quiero y lo que la gente quiere en la cancha".

 

La selección chilena viajó en la mañana de este martes a Temuco sin los jugadores de Universidad de Chile (José Rojas, Rodrigo Rivera, Christián Martínez y Eric Pino) y Audax Italiano (Roberto Cereceda, Carlos Villanueva y Boris Rieloff), pero con la presencia de dos nuevos nominados: el defensa Mauricio Arias (Huachipato) y el volante Felipe Díaz (Santiago Morning).

 

Chile y Cuba jugará este miércoles desde las 19:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio "Germán Becker". (Cooperativa.cl)