Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Johnny Herrera: Si me preguntan quién debe tomar la selección, es Beccacece

El ex portero la Roja aseguró que el argentino conoce al grupo y genera respeto.

Johnny Herrera: Si me preguntan quién debe tomar la selección, es Beccacece
Llévatelo:

El ex arquero de la selección chilena Johnny Herrera se refirió a la salida de Reinaldo Rueda de la banca de la Roja y aseguró que para él, el reemplazante ideal es el argentino Sebastián Beccacece, dado que conoce a los jugadores y conecta con la manera de jugar de la generación dorada.

"Si me preguntan quién tiene que tomar la selección es Sebastián Beccacece, porque conoce el plantel, a los jugadores. Yo estuve ahí cuando él hablaba y todos escuchábamos. Generaba un respeto único, a la par con Jorge Sampaoli. Si queremos estrujar lo último que le queda a esta generación dorada que tanto nos ha dado sería una buena iniciativa mantener la idea de cómo se jugaba en ese minuto. Es poco popular que lo diga, pero es la forma en que Chile tenga posibilidades de volver a un nuevo Mundial", dijo Herrera en el programa "Todos Somos Técnicos" del CDF.

"Esta generación se acostumbró a una forma de jugar, a buscar todos los partidos. Hay jugadores que todavía tienen para entregar en la generación dorada. Está Claudio (Bravo), (Mauricio) Isla, (Eugenio) Mena, Arturo (Vidal), (Alexis) Sánchez", añadió.

Herrera también se refirió a la salida de Reinaldo Rueda: "Es lo que iba a pasar, es una excelente persona, me tocó trabajar con él y es un excelente padre de grupo. Pero no había concordancia con el ADN de jugadores, esta generación es mucho más agresiva. Que tengas un técnico que no te manda para arriba todo el rato te complica", explicó Herrera, quien apuesto por un técnico que conozca el medio y los jugadores.

"Es plata perdida, no conocen el medio ni los jugadores. Cuando llega un técnico de fuera se demora en su tiempo de adaptación", expresó.