Jorge Sampaoli: El equipo va conjugando un estilo, pero le falta contundencia en ataque

El seleccionador de Chile analizó el ajustado triunfo sobre Paraguay.

"Hicimos un partido de alto volumen de juego", agregó.

Foto: AgenciaUNO Jorge Sampaoli: El equipo va conjugando un estilo, pero le falta contundencia en ataque

Sampaoli dijo además que "no tenía tantas expectativas en este partido"

Llévatelo:

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, se mostró conforme con la trabajada victoria conseguida ante Paraguay por 3-2 en el Estadio Nacional, aún cuando reconoció que el equipo necesita mejorar la contundencia en ataque, un aspecto a corregir de cara al estreno en las clasificatorias.

"Creo que deberíamos haber tenido mayor alto nivel de contundencia en ataque... Indudablemente, el equipo va conjugando una idea que tratamos de incertar, se acomoda mucho a ello, y ojalá que con el paso del tiempo, tengamos los niveles de contundencia tan altos como los niveles de juego", precisó el adiestrador.    

Asimismo, el casildense destacó: "Lo que más rescato de esta semana es que tuvimos la posibilidad de poder acomodar un equipo que jugó de esta manera, que nunca perdió su estilo".

"Me voy muy tranquilo porque no tenía tantas expectativas en este partido, porque fue muy complejo el hecho de cómo llegaron los jugadores, muchos de ellos sin jugar después del certamen que jugamos en junio", añadió.  

"Me parece que hicimos un partido de alto volumen de juego, donde tuvimos mucho control durante la mayoría de los minutos del encuentro... (Me parece que) se logró una victoria justa", sostuvo.  

Además, Sampaoli, quien calificó a Jorge Valdivia un jugador "determinante" y valoró lo realizado por Matías Fernández, afirmando que "lo vi en momentos, jugar como en su etapa en Colo Colo", evitó referirse a valores que hoy estuvieron ausentes, como Vidal.  

"Mas allá de las ausencias hay que hablar de los que estuvieron, y lo hicieron muy bien; jugaron un gran partido", culminó.  

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto