Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jorge Sampaoli: Esperamos aprovechar el momento de Valdivia para mejorar al equipo

El adiestrador alabó el partido realizado por el volante.

Además, advirtió que no liberará jugadores de cara al choque con Uruguay.

Foto: Photosport Jorge Sampaoli: Esperamos aprovechar el momento de Valdivia para mejorar al equipo

Jorge Sampaoli se refirió al triunfo ante Venezuela.

Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, valoró el triunfo por 5-0 sobre Venezuela en Talcahuano y en particular resaltó lo hecho por Jorge Valdivia, asegurando que esperan sacarle provecho al buen nivel mostrado por el mediocampista de Palmeiras.

"Jorge (Valdivia) mostró lo que venía haciendo en su club. El aporte que hizo al equipo fue muy importante por la calidad que demostró y por eso hoy está con nosotros y lo agradecemos y lo valoramos", indicó.

"La convocatoria de Jorge, más allá de su intención de volver a la selección tuvo que ver con su rendimiento, jugó noventa minutos con mucha intensidad en el Brasileirao como lo hizo ahora y realmente no bajó en ningún momento. creo que el aporte de Jorge, más allá de su talento, tuvo una cuota de sacrificio muy importante que habla de su momento futbolístico y esperamos aprovechar eso para mejorar el rendimiento del equipo", añadió.

Pero no fue a Valdivia al único que elogió, también lo hizo con el debutante en selecciones absolutas, Igor Lichnovsky. "La posibilidad de ver a Igor fue por la chance de seguirlo en su equipo, el Porto B, donde hace pareja de centrales con Diego Reyes que también jugó en su selección (México) y nos permite buscar alternativas en la última línea que nos sirva en estos amistosos para ir eligiendo jugadores y potenciando el sector. Hizo un partido correcto ante una selección que es muy fuerte arriba", comentó.

También, resaltó lo realizado por Arturo Vidal y Alexis Sánchez. "Son jugadores que para nosotros son fundamentales, determinantes. Están muy bien. Vidal creciendo después de una etapa que fue muy dura para él. Alexis pasa un momento en el que está siendo reconocido por todo el mundo y por suerte lo tenemos con nosotros", deslizó.

Además, valoró el nivel exhibido por Mauricio Isla y la dupla que conformó con Eduardo Vargas por la derecha. "Creo que hizo un partido muy bueno. En lo ofensivo y defensivo fue determinante. El Isla que vimos hoy es el que queremos ver siempre, él nos puede aportar esa jerarquía y calidad que muy pocos laterales del mundo tienen. Ojalá que este sea uno de los principios para que alcance la confianza que necesite para seguir brindándonos estas actuaciones", indicó.

"Fue una decisión táctica, porque entendimos que la pareja que hacían Eduardo con Isla en su club había que aprovecharla", complementó.

Sobre el partido, dijo: "El análisis tiene que ver con un juego en el cual fue complicado en el inicio por la presión alta de Venezuela, la verdad que Chile la resolvió bien, tuvo pasajes de muy buen juego en los cuales tuvo por bastante tiempo el control del balón y tuvo también situaciones en relación a eso. Estimo que fue un partido en que Chile dominó y generó situaciones y convirtió en relación a eso. Tuvimos un rival muy duro en el desarrollo, no así en el resultado".

Viene Uruguay en el Monumental

Además, advirtió que pensando en el choque ante Uruguay no habrán jugadores absueltos. "En este caso, tomando en cuenta el rival que tendremos en frente, no habrá liberación", expresó.

Finalemente, adelantó el compromiso ante los "charrúas" del próximo martes y se mostró abierto a modificar el esquema.

"Si Uruguay juega como lo hizo contra Costa Rica, con un 4-4-2, seguramente nuestro sistema variará en la fase defensiva, porque si juegan Jonathan Rodríguez y Edinson Cavani nos obliga a tener mayor atención a futbolistas que normalmente tomamos con línea de tres. Pero para eso falta un poco de tiempo y analizar un poco. Va a ser interesente el partido que viene, debemos estar a la altura", sentenció.