Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

José Guillermo del Solar: El momento actual de Perú es mejor que el de Chile

El ex jugador y DT de Universidad Católica comentó el duelo que jugarán ambas selecciones.

José Guillermo del Solar: El momento actual de Perú es mejor que el de Chile
Llévatelo:

El ex seleccionado peruano y otrora jugador y técnico de Universidad Católica, José Guillermo del Solar, hizo la previa del duelo que afrontarán la selección chilena y el elenco del Rímac por la tercera fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En diálogo con el diario La Cuarta, Del Solar explicó que son "históricamente son partidos muy disputados y este no será la excepción. Perú llega en un buen momento. Más allá de haber perdido contra Brasil, un resultado injusto, donde los errores arbitrales perjudicaron al equipo. Incluso, venía de sacar un punto en Paraguay. Después de un proceso largo de seis años ya con el técnico Ricardo Gareca, el equipo tiene una idea clara de juego. Mantiene la base de las clasificatorias y del Mundial (de Rusia)".

"El momento actual de Perú es mejor que el de Chile, que ha tenido varias bajas. Viene de una derrota afuera y un empate en casa. Pero el partido será parejo, pero Perú está en condiciones de sacar un buen resultado. Me atrevo a decir que Perú no se irá de Santiago sin sumar", complementó.

Del Solar explicó que jugar sin púbico será una ventaja para el elenco visitante: "De todas maneras es una ventaja para Perú. No sólo para nuestra selección, sino para todos los equipos que jugarán de visita en esta circunstancia. En las eliminatorias la gente también juega un papel importante desde la tribuna. Lo he vivido en carne propia. Muchas veces como futbolista y luego como entrenador. El público chileno es apasionado, aprieta mucho, está constantemente gritando sobre su selección y condiciona a los rivales. Estas eliminatorias serán un poco extrañas por esa circunstancia", expresó.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.