Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

José Letelier fue acusado ante la ANFP por actitudes indebidas con una seleccionada chilena

Tanto el Sifup como la Anjuff informaron el hecho que involucra al entrenador de la Roja femenina.

Foto: Photosport José Letelier fue acusado ante la ANFP por actitudes indebidas con una seleccionada chilena
Llévatelo:

Un comprometedor hecho se dio a conocer este viernes a través de la prensa nacional, ya que el entrenador de la selección chilena femenina, José Letelier, fue acusado ante la ANFP por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) debido a presuntas actitudes indebidas con una de sus dirigidas.

Según informa La Tercera, el pasado miércoles 25 de septiembre ingresó a la oficina de partes del ente rector del fútbol chileno una carta firmada por ambas instituciones, donde se denunciaba la delicada situación entre los involucrados. Durante la misma jornada, el presidente Sebastián Moreno se reunió con Tess Strellnauer y Gamadiel García, mandamases de los dos sindicatos. 

Incluso jugadoras del combinado nacional reconocieron al medio ya citado que las quejas se basan en algunos actos de acoso y relaciones inadecuadas del técnico durante el pasado Mundial de Francia, aunque prefirieron no pronunciarse de forma pública sobre el caso mientras siga en marcha. 

Desde el Sifup admitieron que los antecedentes fueron comentados a las autoridades de la ANFP. 

Por su parte, Letelier fue consultado sobre si estaba al tanto de las acusaciones, respondiendo que: "La verdad es que desconozco todo antecedente respecto de lo que se comenta, me sorprende todo lo que se ha dicho. Nadie se ha comunicado conmigo y por lo mismo no tengo nada que decir".