Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Pedro Fuenzalida: Claudio Bravo aportará como lo ha hecho siempre

El volante de U. Católica, que quedó fuera de la última convocatoria, también habló sobre su propio retorno a la selección.

Foto: Archivo Photosport José Pedro Fuenzalida: Claudio Bravo aportará como lo ha hecho siempre
Llévatelo:

Claudio Bravo regresó a Inglaterra y antes de abandonar el país compartió breves palabras con un medio local, las que además de confirmar su continuidad en la selección, manifestaron la opción de retomar lugar de capitán que abandonó en la última fecha FIFA, algo que según el marginado José Pedro Fuenzalida es lo mejor para la Roja.

"Eso es lo mejor, yo creo que Claudio ha sido el capitán de esta selección durante muchos años, es un referente y obviamente estoy confiado de que volverá a estar en la selección y que aportará como lo ha hecho siempre", comentó el volante de Universidad Católica, que pese a levantar las dos Copas América con Roja, no fue considerado por el nuevo entrenador Reinaldo Rueda.

¿Tiene Fuenzalida en lugar en el equipo nacional? El capitán de la UC aún mantiene confianza en su nivel, y solo queda "trabajar, demostrar fin de semana tras fin de semana con un buen rendimiento en la cancha y eso si me da la opción de volver a la selección, bienvenido sea".

Bajo el mando del ténico colombiano, la selección ha visto nuevos movimientos tácticos y principalmente nuevos nombres en la convocatoria, algo muy positivo según Fuenzalida, ya que los nuevos actores pueden nutrirse de los veteranos para así fortalecer el proceso de recambio.

"Creo que hay una base en la selección que se mantiene y a eso también hay que ir insertándole jugadores. Vemos que hay una nueva dupla de centrales, han cambiado un par de jugadores y se han sumado otros y eso muy positivo. Son jugadores jóvenes con mucho potencial y eso hay que ir insertándolo y esperemos que en un mediano plazo esta selección tenga un recambio", apuntó.