José Pedro Fuenzalida: Hay mucha incertidumbre y pensar en las Clasificatorias está muy lejano

A su vez, el "Chapa" se refirió a la posibilidad que la UC fiche a Pedro Pablo Hernández.

Foto: Archivo José Pedro Fuenzalida: Hay mucha incertidumbre y pensar en las Clasificatorias está muy lejano
Llévatelo:

El volante de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, aseguró que por ahora se ve lejana la posibilidad de retomar las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 en el marco de la pandemia por el coronavirus. 

En teleconferencia de prensa, el "Chapa" dijo sobre esto que "si uno ve los calendarios, en Europa están recién volviendo a las competencias para terminar lo que fue la temporada anterior".

"Todavía está un poco en el aire cómo se viene este semestre en cuanto a las mismas competencias internacionales y a cómo se va a reactivar todo con el tema de los viajes internacionales. Creo que hay mucha incertidumbre todavía sobre qué es lo que va a pasar el segundo semestre y cómo se va a ir movilizando todo. Entonces pensar en Clasificatorias está muy lejano", señaló.

A su vez, Fuenzalida se mostró motivado con un posible fichaje de Pedro Pablo Hernández por parte de los "cruzados", señalando que "seguramente se van a generar algunas oportunidades de mercado y si es el caso de un jugador como el 'Tucu' Hernández, que había sonado en Católica a principios de año, sería un tremendo refuerzo y más que para Católica, para el fútbol chileno".

"Es un jugador de selección, con conocimiento del medio y una capacidad tremenda. Cuando suenan nombres así como refuerzos es lindo, pero no quiero pensar más allá", apuntó.

En relación a los aportes solidarios que han realizado algunos compañeros suyos en medio de la crisis por el COVID-19, como Alfonso Parot e Ignacio Saavedra, Fuenzalida afirmó que "me he dado cuenta de el buen camarín y las buenas personas que tenemos hoy día. Ellos han hecho cosas para ayudar, para lo cual hemos colaborado la mayoría del plantel, así como también Católica como institución y como funcionarios hemos tomado algunas medidas para ir en ayuda de gente que lo necesita".

"Eso ha sido lo más lindo de todo esto, que nos hemos unido para ayudar para los que en este momento lo están pasando mal por las necesidades que hay, el desempleo y las cuarentenas que se han hecho extensas. A mí me llena de orgullo estar con compañeros que tienen ese grado de solidaridad", indicó.