Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

José Pékerman fue sondeado por cercanos a la Federación Chilena

El argentino está sin equipo desde que se alejara de la selección colombiana en 2018.

Foto: Aton Chile José Pékerman fue sondeado por cercanos a la Federación Chilena
Llévatelo:

La derrota ante Venezuela caló hondo en el entorno de la selección chilena y el nombre del técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, quedó en entredicho ante lo cual diversos nombres comenzaron a surgir en la prensa nacional.

Y si bien no ha habido declaraciones oficiales desde las oficinas de la Federación de Fútbol, el diario La Cuarta aseguró en su edición de este jueves que cercanos a la dirigencia tomaron contacto con José Pékerman, ex técnico de las selecciones de Argentina y Colombia, y que trabajó en Chile en la década de los 90 al mando de las divisiones inferiores de Colo Colo.

"La situación es así: algunos allegados a la federación chilena preguntaron por la disponibilidad de Pékerman para tomar el puesto. No fue nada oficial de parte de las autoridades, pero sí de gente muy cercana al directorio", explicó una fuente cercana al DT argentino al matutino nacional.

"El entrenador tuvo ofertas de clubes de Europa y de algunos de la Major League Soccer de Estados Unidos. Pero Pékerman prefiere el trabajo de selecciones, le acomoda más. Además, quien te dice que no pueda volver a Colombia, donde la gente también lo quiere mucho", añadió.

La salida de Reinaldo Rueda le costaría unos dos millones de dólares a la Federación Chilena, por lo que su despido se hace complejo, algo que podría allanarse ante la posibilidad de que el colombiano sea tentado por la Federación de su país para reemplazar a Carlos Queiroz, quien quedó en la cornisa luego de la caída por 6-1 que sufrió ante Ecuador.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.