Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La columna de Aldo Schiappacasse: Las primeras vueltas de Rueda

Revisa el artículo del comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa

La columna de Aldo Schiappacasse: Las primeras vueltas de Rueda
Llévatelo:

Por Aldo Rómulo Schiappacasse

  • Arturo Vidal sigue siendo el principal referente futbolístico de este equipo. Juegue donde juegue, es imprescindible en el medio campo y una bandera en lo emocional. Lloró en el himno más por la pena de no estar en el Mundial que por la presencia masiva de chilenos en la tribuna.

 

  • Alexis Sánchez tuvo más disciplina táctica que en aquellos lamentables partidos que nos eliminaron del Mundial. Enchufado y con ritmo, fue clave en el gol del triunfo, pero tiene todavía que ser mucho más determinante en un equipo que ya no genera tantas oportunidades.

 

  • Todos los “históricos” ratificaron que deben ser titulares. Isla, Beausejour, Aránguiz, Vargas e incluso Hernández (aunque a ratos roza la intrascendencia) están lejos de quienes pueden asomar como reemplazantes. Y eso es positivo, porque demuestra que este grupo aún tiene fuelle.

 

  • Es muy interesante la propuesta de Reinaldo Rueda en los aspectos individuales y tácticos que aún estar por definirse. La dupla de centrales no tuvo problemas en las pelotas aéreas, pero dejó dudas en la salida, pero habrá que esperar para ver si Medel irá a esa zona o al mediocampo. Lo de Diego Valdés como enganche puede ser interesante si logra consolidarse en la Roja, como también la función de Angelo Sagal que arrancó como titular-

 

  • Marco Bolados debe estar tocado por la verita de un hada. Estaba sepultado en Colo Colo, fue prestado a un equipo que tuvo un arranque soñado en este campeonato y debuta con el gol del triunfo en la selección. No podría ser más afortunado el inicio de este año, y será su responsabilidad si aprovecha este envión para seguir creciendo.

 

  • Los grandes perdedores de la primera formación chilena fueron Paulo Díaz y Eric Pulgar, quienes aparecían como recambios lógicos y, al parecer, en la evaluación del colombiano, quedaron en segunda línea. Obviamente las chances están absolutamente abiertas en este período de evaluación, pero llamó la atención que se quedaran en el partidor.

 

  • Finalmente en los liderazgos perdió Claudio Bravo, blindado por Rueda y Salah que no quisieron escalar en el tema. Seguramente será el gran tema de la post gira, pero en la conferencia de prensa ni se mencionó su nombre.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.