Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Roja cerró su año con empate ante Eslovaquia y sigue sin saber de triunfos en la "era Berizzo"

El equipo nacional terminó su gira europea sin anotar goles.

La Roja cerró su año con empate ante Eslovaquia y sigue sin saber de triunfos en la "era Berizzo"
Llévatelo:

La selección chilena cerró su año 2022 con un batallado empate sin goles ante Eslovaquia y sigue sin saber de triunfos bajo el mando del técnico Eduardo Berizzo.

El equipo nacional venía de caer ante Polonia en Varsovia, por lo que salió con todo en busca de triunfo como redención.

Sin embargo, se repitió el mismo problema que ha complicado a Chile durante prácticamente toda la temporada: La falta de profundidad pese a tener gran porcentaje de posesión del balón.

En ese escenario, los pupilos de Berizzo sufrieron en la primera parte, ya que Eslovaquia fue más vertical con su ofensiva y exigió en varias ocasiones al arquero Brayan Cortés.

Chile, en cambio, solo tuvo una en la primera mitad: Un cabezazo de Arturo Vidal que sacó el ángulo el arquero Martin Dubravka.

En la segunda parte, La Roja tuvo su mejor momento pasada la hora de juego, aunque faltó precisión para batir a la defensa férrea de los locales, que la sacaron dos veces de la línea.

En el minuto 66, Diego Rubio, que sorprendió con su apuesta ofensiva este domingo, metió un cabezazo que rechazó un zaguero; y después de una serie de rebotes, Alexis metió un derechazo que también fue desviado por un defensor local.

La pelota no quiso entrar y Chile acusó el cansancio tras la alta presión; y con el correr de los minutos, se empezó a conformar con el empate, al igual que los locales.

En los minutos finales, llegó el momento emotivo de la jornada en Eslovaquia, ya que el capitán Marek Hamsik se retiró con un desconsolado llanto de su selección, después de 136 partidos (y una participación mundialista, en Sudáfrica 2010).

Tras el pitazo final, La Roja cerró su gira europea sin poder anotar goles, tras la derrota con Polonia (1-0) y el empate de esta jornada en Bratislava.

En el balance general del 2022, con Berizzo en la banca Chile solo ha anotado dos veces en siete partidos, en el empate 2-2 con Qatar en septiembre pasado.

El próximo desafío oficial de Chile será en 2023, cuando comiencen las Clasificatorias para el Mundial de 2026, cuya fecha de inicio aún debe ser anunciada por FIFA y Conmebol.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.