Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Roja choca en amistoso con México en su primer examen por encontrar nuevas variantes

El combinado nacional da inicio a su gira por Estados Unidos ante los aztecas.

La Roja choca en amistoso con México en su primer examen por encontrar nuevas variantes
Llévatelo:

La selección chilena confronta este jueves a su par de México en un amistoso en el marco de su gira por Estados Unidos, duelo que servirá como el primer examen para que el técnico Martín Lasarte encuentre nuevas variantes de cara al desenlace de las Clasificatorias a Qatar 2022

En la localidad de Austin, en Texas, el combinado nacional animará un nuevo cruce con los aztecas, teniendo la particularidad que ambos elencos cuentan con nóminas alternativas para así probar elementos sin mucho rodaje o que derechamente no han tenido presencia con sus respectivos equipos. 

Si bien en el caso de la Roja hay nombres que ya tuvieron minutos con el plantel adulto como Marcelino Núñez, Claudio Baeza, Jean Meneses o Joaquín Montecinos, hay otra porción de jugadores que contaron con su primera convocatoria, como lo son los porteros Sebastián Pérez y Eduardo Villanueva, los jóvenes de Colo Colo Jeyson Rojas y Vicente Pizarro o una de las revelaciones del último torneo chileno, Cristián Zavala

Otro de los llamativos sucesos que vivió estos días el conjunto chileno pasó también por la nómina. En primera instancia fue considerado el joven Benjamín Galdames. Sin embargo, el mismo jugador tomó la decisión de formar parte precisamente de la "Tricolor". 

Antes del compromiso, Lasarte habló de la importancia de ver en acción a nuevas piezas. "Nos está ocurriendo que algunos debuts de jugadores son en Clasificatorias y con la soga al cuello. Estos partidos nos permiten dar rodaje. La idea es utilizar a la mayoría de los jugadores, ojalá a todos", declaró. 

Con esto, se presume que Chile pare un equipo con caras nuevas ante los norteamericanos, liderados por los que ya han tenido presencia en partidos anteriores. 

En el lado de México en tanto, se vive una situación bastante parecida ya que no tienen nombres rimbombantes en su lista de citados, aunque sí jugadores de proyección como Uriel Antuna, Marcelo Flores del Arsenal inglés o Santiago Giménez. 

Para los dirigidos por Gerardo Martino este partido ante Chile también puede servirles de impulso en el objetivo de retomar la senda del triunfo, con los cuestionamientos que ha tenido el técnico debido a las últimas derrotas ante Canadá y Estados Unidos en las eliminatorias de la Concacaf. 

El duelo entre Chile y México se jugará a las 00:00 horas de este jueves 9 de diciembre, y podrá seguirlo junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y en Al Aire Libre en Cooperativa.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.