Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Roja femenina quiere dar el primer golpe ante Camerún en el repechaje olímpico

La selección chilena jugará el primer duelo de la llave ante las africanas en Antalya, Turquía.

Foto: Archivo La Roja femenina quiere dar el primer golpe ante Camerún en el repechaje olímpico
Llévatelo:

La selección chilena femenina buscará este sábado dar el primer golpe ante Camerún en el repechaje (ida y vuelta) rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a disputarse en 2021, en duelo que se llevará a cabo en Antalya, Turquía.

La Roja clasificó a esta instancia hace casi tres años, luego de haber terminado en el segundo lugar de la Copa América disputada en La Serena y Coquimbo, que les permitió ir al Mundial de Francia 2019 y les dio medio cupo para Tokio.

Sin duda, la gran figura del elenco de José Letelier es la portera Christiane Endler, elegida entre las mejores arqueras del mundo en los últimos dos años por la FIFA y pilar fundamental en Chile, aunque también hay otras como Camila Sáez, Francisca Lara y Daniela Zamora, que militan en el extranjero, y otras cuantas que tuvieron una extraordinaria participación en la reciente Copa Libertadores femenina con Santiago Morning y Universidad de Chile.

La formación que preparó Letelier para este duelo es con: Endler; Valentina Díaz, Carla Guerrero, Sáez, Javiera Toro; Yessenia López, Karen Araya, Lara; Zamora, Yanara Aedo y María José Urrutia.

Las camerunesas, por su parte, enfrentarán este compromiso debido a que perdieron la final de la Copa Africana ante Zambia, que ya selló su cupo en la cita de los anillos. Además, clasificaron a octavos de final en el último Mundial.

Este compromiso se llevará a cabo este sábado a partir de las 11:00 horas (14:00 GMT) y será transmitido en televisión por Chilevisión, mientras que de forma online estará disponible nuestro Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.