La Roja Femenina sufrió una sensible baja de cara al repechaje mundialista

Mary Dee Valencia estará cerca de dos meses fuera de las canchas.

La Roja Femenina sufrió una sensible baja de cara al repechaje mundialista
Llévatelo:

La selección chilena femenina de fútbol sufrió una sensible baja de cara al repechaje de la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023, luego de que la delantera Mary Dee Valencia sufriera una grave lesión en el último entrenamiento.

La deportista nacida en Colombia había sido nominada por José Letelier para los microciclos de la Roja, no obstante, en la práctica más reciente sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, contusiones óseas y osteocondrales en la rodilla derecha.

Mediante un comunicado, desde la Roja informaron que pese a la lesión, la delantera de Santiago Morning realizará su proceso de recuperación junto al equipo nacional.

Se estima que Valencia esté fuera de las canchas por cuatro a seis meses, perdiéndose así gran parte del primer semestre junto a la Roja y al club bohemio en el Campeonato Femenino.

Cabe recordar que el tan esperado compromiso que podría asegurarle los pasajes a las seleccionadas nacionales de fútbol para asistir a su segundo mundial de la disciplina tomará lugar el martes 21 de febrero a las 22:00, ante Senegal o Haití, en Auckland, Nueva Zelanda.