La Roja tuvo solo una empresa interesada en los derechos de transmisión rumbo al Mundial 2026

Además, la oferta fue muy baja en comparación al acuerdo por las Clasificatorias a Qatar 2022.

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La ANFP tuvo solamente una empresa interesada en adquirir los derechos de televisación de las Clasificatorias al Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.

Según consignó La Tercera, las bases para los interesados fueron enviadas a inicios de mayo y solo participó la empresa Mediapro, que en el actual proceso tiene los derechos junto a Turner.

El problema, según apuntó el matutino, es que la suma ofrecida es 60 millones de dólares, la mitad de lo que la firma ofreció para las Clasificatorias rumbo a Qatar, y el directorio de la ANFP declaró desierta la licitación ante una baja oferta y pocos interesados.

Por otra parte, desde el ente rector del fútbol nacional están preocupados por el contrato de nueva indumentaria, pues los ofrecimientos han estado muy bajos comparados con los 7 millones de dólares anuales que pagaba la marca Nike.

Por último, se mencionó que una de las formas para atraer interesados es a través de acuerdos de larga duración, reajustables en el tiempo y con beneficios para ambas partes.