Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La selección chilena cumplió con un empate ante Estados Unidos

El equipo de Reinaldo Rueda cerró su gira por Norteamérica con una igualdad.

Foto: Photosport La selección chilena cumplió con un empate ante Estados Unidos
Llévatelo:

La selección chilena cerró su gira por Norteamérica con un empate 1-1 ante su similar de Estados Unidos en el BBVA Compass de Houston, Texas, donde el equipo de Reinaldo Rueda mostró una mejor cara en relación a la caída del viernes frente a México.

La escuadra nacional tuvo problemas para afiatarse en el inicio a raíz del inédito esquema con tres zagueros, compuesta por Gary Medel, Guillermo Maripán y Gonzalo Jara, por lo que pagó caro el desacomodo con un acierto de Christian Pulisic, quien capitalizó el notable pase de Gyasi Zardes a los 3 minutos.

Pese a la estocada recibida de forma temprana, los rojos lograron levantarse y a los 8 minutos Oscar Opazo, quien jugó por la izquierda, clavó un remate de pierna zurda en el pórtico defendido por Ethan Horvath tras una buena jugada colectiva. Fue el empate definitivo.

Con el marcador igualado, los norteamericanos probaron con acciones rápidas que solo no acabaron en gol por la ineficacia de su bloque ofensivo, mientras Chile mostró un correcto juego por las bandas, aunque con escaso volumen en el área por la solitaria presencia de Nicolás Castillo

En las acciones de ataque la Roja tuvo como constante agente a Mauricio Isla por su banda, la derecha, pues al tener menos responsabilidades defensivas tuvo espacio para escaparse en varias ocasiones, aunque sin mayor éxito.

Cuando se jugaban los minutos finales del período inicial los dueños de casa perdieron a su mejor figura, Christian Pulisic, quien fue sustituido a causa de una lesión por Sebastian Lletget. Con ello, perdieron en profundidad, lo que fue positivo para el equipo de Rueda.

En la segunda etapa se vieron dos equipos poco intensos, con un Chile dueño de la pelota, pero sin control ni ideas en el tramo final de la cancha, lo que se tradujo en que no pudo marcar otra conquista ni acercarse a ello pese al regular ímpetu de Arturo Vidal.

Por contrapartida, Estados Unidos intentó aprovechar los espacios que dejaba la Roja en el fondo, donde estuvieron firmes Gonzalo Jara, Gary Medel y Maripán, quien también dejó su puesto por dolencias físicas.

En definitiva el partido acabó igualado 1-1 y a pesar que se mejoró la imagen mostrada ante México, aún necesita mejorar para la Copa América, que se jugará en Brasil desde el 14 de junio.

Estadísticas

Estados Unidos (1): Ethan Horvath, DeAndre Yedlin, Omar González, Matt Miazga, Tim Ream, Cristian Roldan (83' Jonathan Lewis), Michael Bradley, Christian Pulisic (37' Sebastian Lletget), Corey Baird (56' Daniel Lovitz), Paul Arriola (65' Will Trapp), Gyasi Zardes (78' Jordan Morris). DT: Gregg Berhalter.

Chile (1): Gabriel Arias, Guillermo Maripán (69' Sebastián Vegas), Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Esteban Pavez, Charles Aránguiz (89' Jimmy Martínez), Oscar Opazo, Arturo Vidal, Diego Valdés (69' Erick Pulgar), Nicolás Castillo (85' Diego Rubio). DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0: 3'; Christian Pulisic y 1-1: 8'; Oscar Opazo

Tarjetas amarillas: 73' Daniel Lovitz, 27' Esteban Pavez, 84' Sebastián Vegas, 91' Arturo Vidal.

Arbitro: Daneon Parchment (JAM)

Estadio: BBVA Compass, Houston, Texas.