Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Marcelo Díaz: Me siento bien para luchar por un lugar en la selección

El volante se refirió al nuevo proceso que encabeza Reinaldo Rueda.

Además, deseó que la no clasificación al Mundial sirva de aprendizaje.

Foto: Archivo Marcelo Díaz: Me siento bien para luchar por un lugar en la selección
Llévatelo:

El volante nacional Marcelo Díaz se refirió al nuevo proceso de la selección chilena que encabeza el colombiano Reinaldo Rueda, admitiendo que es una incógnita si será considerado por el nuevo entrenador, pero asegurando que se siente en buenas condiciones como para pelear por un lugar en el equipo. 

"Me siento bien para ir a la selección en este momento y luchar por un lugar. Físicamente estoy muy bien, y psicológicamente ya estoy recuperado del golpe anímico que sufrí por no clasificar al Mundial. Aunque lo que venga en el futuro, si el nuevo técnico me nomina o no me nomina, no te lo puedo decir. Solo puedo decir que me encuentro muy bien por si él me quiere considerar", apuntó en entrevista con El Mercurio. 

Consultado por su edad (31 años) y el objetivo de llegar a Qatar 2022, Díaz apuntó que "lo que viene para Chile es preparar la Copa América del 2019, porque lamentablemente este 2018 no podremos participar del Mundial. Hoy estoy bien, me encuentro en un muy buen momento, pero creo que siempre puedo dar mucho más".

Finalmente se refirió a la no clasificación a Rusia 2018. "Esperemos que nos sirva de aprendizaje no haber ido al Mundial. Muchas veces en el fútbol y en la vida tienes que caer para poder seguir avanzando, y creo que esto nos va a servir mucho, tal vez para ser un poco más decisivos en los momentos en los que tuvimos que serlo, o también para ser un poquito más humildes; pero sobre todo, para seguir trabajando con mayor fuerza, porque esta generación de futbolistas chilenos aún tiene mucho por entregar", sentenció. 

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.