Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Marcelo Díaz: Me siento bien para luchar por un lugar en la selección

El volante se refirió al nuevo proceso que encabeza Reinaldo Rueda.

Además, deseó que la no clasificación al Mundial sirva de aprendizaje.

Marcelo Díaz: Me siento bien para luchar por un lugar en la selección
Publicidad

El volante nacional Marcelo Díaz se refirió al nuevo proceso de la selección chilena que encabeza el colombiano Reinaldo Rueda, admitiendo que es una incógnita si será considerado por el nuevo entrenador, pero asegurando que se siente en buenas condiciones como para pelear por un lugar en el equipo. 

"Me siento bien para ir a la selección en este momento y luchar por un lugar. Físicamente estoy muy bien, y psicológicamente ya estoy recuperado del golpe anímico que sufrí por no clasificar al Mundial. Aunque lo que venga en el futuro, si el nuevo técnico me nomina o no me nomina, no te lo puedo decir. Solo puedo decir que me encuentro muy bien por si él me quiere considerar", apuntó en entrevista con El Mercurio. 

Consultado por su edad (31 años) y el objetivo de llegar a Qatar 2022, Díaz apuntó que "lo que viene para Chile es preparar la Copa América del 2019, porque lamentablemente este 2018 no podremos participar del Mundial. Hoy estoy bien, me encuentro en un muy buen momento, pero creo que siempre puedo dar mucho más".

Finalmente se refirió a la no clasificación a Rusia 2018. "Esperemos que nos sirva de aprendizaje no haber ido al Mundial. Muchas veces en el fútbol y en la vida tienes que caer para poder seguir avanzando, y creo que esto nos va a servir mucho, tal vez para ser un poco más decisivos en los momentos en los que tuvimos que serlo, o también para ser un poquito más humildes; pero sobre todo, para seguir trabajando con mayor fuerza, porque esta generación de futbolistas chilenos aún tiene mucho por entregar", sentenció. 

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio