Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Marcelo Díaz y la selección: Somos un camarín difícil, pero controlable

El nuevo mediocampista de Celta de Vigo habló sobre la salida de Jorge Sampaoli.

También se refirió a su llegada el club gallego.

Foto: AgenciaUno Marcelo Díaz y la selección: Somos un camarín difícil, pero controlable

El volante ve un panorama complicado para los próximos duelos por las Clasificatorias.

Llévatelo:

El seleccionado chileno Marcelo Díaz comentó la salida de Jorge Sampaoli del combinado nacional en una entrevista publicada por el diario La Tercera, en la que respondió a si el camarín de la "Roja" es incontrolable como supuestamente señaló el entrenador argentino.

"Yo, que estoy dentro del camarín, puedo decir que se trata de un camarín totalmente controlable, en el cual hay muchos futbolistas con diferentes egos, diferentes formas de ser. Claro que sí es un camarín difícil, porque no todos coincidimos en la misma forma de vida. Algunos están más arriba que otros. Pero cuando nos llega un llamado para ir a Chile, hacemos el trabajo que se nos pide. Si tenemos que llegar a entrenar después de bajarnos de un avión, lo hacemos", expresó.

Sobre cómo tomó la partida de Sampoli, el ahora volante de Celta de Vigo dijo que "desde el ámbito deportivo, no había por dónde cambiar. Pero él ya había manifestado hace tiempo que quería dejar la selección, así que no fue tanta sorpresa. Simplemente se llegó al acuerdo que él quería y que la ANFP no quería, pero es lamentable que se haya cortado el proceso, porque lo veníamos haciendo de buena forma".

"Se formó un entorno muy feo, Sampaoli fue mal recibido y eso se generó por dar más detalles de los que, quizás, deberíamos darle a la gente. A mi juicio, ellos no tienen por qué saber el tema de los contratos, son privados, y tienen que mantenerse bajo llave. Yo dije lo que dije y lo mantengo", agregó.

Díaz señaló que el técnico no les manifestó su deseo de partir en ninguna ocasión. "No, nunca. Nunca dio indicio de que fuera a pasar eso, pero no somos tontos y no somos niños. La separación de (Sebastián) Beccacece ya algo estaba diciendo. Lamentablemente, se tomó este camino y qué mal, qué mal por la selección, porque el status que habíamos obtenido nos había costado muchísimo", comentó.

En cuanto al panorama que se viene en las Clasificatorias, dijo que es "muy difícil. Argentina necesita puntos y ya sabemos cómo nos tratan en Venezuela. Ojalá lo que venga sea beneficioso, porque de verdad necesitamos estar claros".

Consultado por si su titularidad está en riesgo en la "Roja" sin Sampaoli, el volante respondió: "en la Selección tienen que estar los mejores, los que pasen por un mejor nivel. Con Sampaoli varios no éramos titulares en nuestros equipos, pero íbamos a la selección y lo hacíamos muy bien. El entrenador que llegue va a tener lo mismo. A mí este cambio de llegar al Celta me hará bien para disputar un puesto, competir de buena forma y tratar de estar en la selección".

Ý en relación a su llegada al club gallego, dijo que "estaba muy cómodo en Hamburgo, pero quería salir porque necesitaba estar más cómodo en la parte futbolística".

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.