Martín Lasarte: Los seleccionados que juegan en el exterior están en un buen momento

El entrenador uruguayo analizó el microciclo de esta semana.

Martín Lasarte: Los seleccionados que juegan en el exterior están en un buen momento
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, afirmó que considera que los futbolistas nacionales que militan en el exterior pasan por un buen momento, y que por ello es optimista de cara a los próximos desafíos de la Roja.

"Estamos viendo en qué situación están los jugadores del exterior, algunos están terminando sus ligas y algunos van a regresar a Chile antes, otros después. Toda esa información la tenemos que filtrar, tenemos que hablar con ellos porque no lo hemos hecho, pero seguro lo haremos entre hoy y el princpio del próximo microciclo, para plantearles una determinada fecha que es en la cual nos vamos a reencontrar para empezar a establecer la preparación de cara a esos partidos", indicó en conversación con el sitio oficial de la Roja.

"Hay algunos que han sido campeones, -Francisco- Sierralta fue campeón, Alexis y Arturo Vidal, hay otros que están en un momento que no compitieron, por ejemplo, Claudio Bravo no competía, ahora está a gran nivel en Betis que está peleando por entrar a Europa League y para Betis es un logro importante, Charles Aránguiz ha alternado algunos momentos, Guillermo Maripán que está destacado en Mónaco y otros como Erick Pulgar que juega habitualmente", continuó.

"Creo que es un momento bueno, seguro ha habido mejores y en este recorrido también ha habido peores, gente que no jugaba, estaba con dificultad, pero yo soy optimista, veo con recuperación a quienes estaban mal", puntualizó.

En lo relativo al trabajo de los microciclos, apuntó que tuvo "como intención recaudar información de gente más joven, de gente que en líneas generales ha competido menos en la selección, se vienen instancias importantes, como las Clasificatorias, la Copa América, y creo que va a demandar no solo por la necesidad de lesiones o suspensiones, sino también por una suerte de regeneración de renovación que intentaremos darle a lo largo del tiempo y la única manera de obtener esa información es en el campo".

"Permite pisar sobre cosas que ya hiciste, es decir la idea es lógicamente la semana que viene por ejemplo trabajar en otros aspectos porque damos por hecho que hay algunas situaciones que hemos manejado que el jugador las tiene interiorizadas, aceptadas y comprendidas, desde ese lugar es importante, un nuevo estímulo desde el punto de vista de la información", completó.