Milad: Se están evaluando los pros y contras de la citación de Isla y hay que ver cómo evoluciona

El presidente de la ANFP se refirió también a un posible cambio de horario ante los "charrúas" y la tardía llegada que tendrán algunos jugadores para aquel partido.

Foto: Photosport Milad: Se están evaluando los pros y contras de la citación de Isla y hay que ver cómo evoluciona
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a Mauricio Isla y su contagio de Covid-19, asegurando que su llamado para los duelos ante Colombia y Uruguay se determinará durante los próximos días cuando se entregue el listado.

"(La convocatoria de Isla) se va a conocer el 1 de octubre, cuando se dé el listado oficial. Se están evaluando los pros y contras de su citación y se va a definir en los próximos días, y hay que ver como evoluciona él en el aspecto cardiorespiratorio", dijo Milad.

Sobre los protocolos para viajar a enfrentar a los "charrúas", el timonel del fútbol chileno sostuvo que "hay un trabajo logístico planificado, felizmente se confirmaron las fechas 8 y 13 de octubre para los partidos -Uruguay y Colombia-, pero los protocolos ya estaban con un proceso logístico planificado, lo habíamos discutido varias veces. Hay una planificación que se va a llevar casi al pie de la letra, con algunas excepciones de jugadores que van a llegar incluso un día antes del partido con Uruguay".

Finalmente, sobre el cambio de horario contra los "cafeteros" por la franja electoral, el dirigente señaló que "el partido va a ser televisado a las 21:30 horas de ese día, con Colombia, y el partido con Uruguay, estamos viendo la posibilidad de que cambien el horario, pero no depende directamente de nosotros, sino que de su Federación y los compromisos televisivos que ellos tengan. No ha habido respuesta y esperamos durante el día que llegue".

Nuevo "Pinto Durán"

Milad también se refirió al anuncio de un nuevo "Juan Pinto Durán" y señaló que "San Bernardo está entre las opciones que tenemos para su contrucción, pero lo definiremos próximamente. Dispondremos en 1,5 millones de dólares para el inicio de las obras y también veremos si se mantendrá el nombre".

Finalmente, acerca del interés de Reinaldo Rueda por el delantero de origen estadounidense Sebastián Soto, el directivo señaló que "estamos esperando una respuesta, él no ha manifestado el interés que esperamos y estamos tratando de convencerlo. Niklas Castro está habilitado para una convocatoria y para poder jugar".