Moreno y la situación de Rueda en la Roja: El trabajo de la selección debe prevalecer

El presidente de la ANFP se refirió a la continuidad de los proyectos de su gestión.

Moreno y la situación de Rueda en la Roja: El trabajo de la selección debe prevalecer
Llévatelo:

Sebastián Moreno vive sus últimos días en la ANFP. Tras explicar sus motivos que lo llevaron a renunciar, también se dio el tiempo para hablar sobre los proyectos de su gestión, destacando la continuidad del colombiano Reinaldo Rueda en la selección chilena.

"Cuando se decante todo esto, voy a conversar con Reinaldo Rueda. Él tiene claro que lo que está pasando y nosotros entendemos que el trabajo que se ha hecho en la selección debe prevalecer por encima de otras cosas", explicó el abogado a Las Últimas Noticias.

Moreno también apuntó que el objetivo es mantener los procesos de las selecciones femeninas y el trabajo del fútbol joven, entre otros.

Sin embargo, otro punto clave que abordó Moreno es el deseo de Conmebol: "Separar la ANFP de la Federación, un proceso que están pidiendo junto con FIFA"

"Prima la idea de separar los focos de desarrollo con un objetivo específico. Por ejemplo, si hablamos de la federación: el desarrollo de todas las selecciones nacionales, masculinas y femeninas, las selecciones juveniles, el mundo del futsal, el fútbol playa, el fútbol amauter. Y el otro foco es la liga, que corresponde exclusivamente a la ANFP", detalló.

Además, remarcó que los conflictos también deben separarse: "No se puede poner en riesgo la estabilidad del fútbol nacional por decisiones propias de un grupo de personas que defienden intereses individuales", señalando que las disputas de ligas deben ocurrir en la ANFP y no en la Federación.

Finalmente, volvió a criticar al grupo opositor a su gestión.

"El fútbol no se puede permitir que se repitan situaciones del pasado. No se puede permitir al caos y la anarquía que pretenden algunos clubes", expresó.

"Necesitamos una política de acuerdo para someter la solución de los problemas donde corresponde: el Consejo de presidentes. No en filtraciones de información tergiversada a la prensa, ni en discusiones fuera de lugar. por eso reconozco y valoro mucho la posición de clubes señeros del fútbol chileno, como Santiago Wanderers, Colo Colo, Universidad de Chile, Católica, Coquimbo y muchos otros, que ven que la solución parte de la gobernabilidad. No del caos", concluyó.