Municipalidad de La Serena aclaró estado de la cancha donde Chile jugará contra Haití

La Roja hará de local en La Portada previó a la Copa América.

Foto: @CDLS_OFICIAL Municipalidad de La Serena aclaró estado de la cancha donde Chile jugará contra Haití
Llévatelo:

En el duelo entre Deportes La Serena y Santiago Wanderers en el Estadio La Portada llamaron la atención las manchas cafés que se veían en el pasto de la cancha, en especial pensando en el duelo que sostendrá la selección chilena contra Haití antes de disputar la Copa América de Brasil.

Ante la preocupación, la Municipalidad de la ciudad entregó un comunicado para calmar las aguas y dar tranquilidad sobre el césped donde hace de local el elenco papayero.

"Se encuentra desde principios del mes de abril en un proceso de sobresiembra, cuyos trabajos son una necesidad producto de la hibernación de la Bermuda, especie de climas cálidos que tiene la cancha, pero que pierde su follaje por las bajas temperaturas, perjudicando de esta manera los parámetros de jugabilidad del fútbol profesional dejando ver un aspecto seco", informaron. 

Además, para poner paños fríos al asunto, complementaron: "Este trabajo se ha realizado durante los años anteriores obteniendo de esta manera la cancha homogénea que todos estamos acostumbrados a ver y gracias al cual estará en perfectas condiciones para el partido de la selección chilena de este 6 de junio".