Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nelson Tapia explicó que Robinho le ofreció la camiseta para su hijo

El meta de Junior de Barranquilla repasó el momento que lo tiene en el centro de las críticas y contó que la estrella de Real Madrid le entregó la verdeamarilla para su hijo Joao, quien sufrió una grave enfermedad.

Llévatelo:

Muy molesto por las críticas que ha recibido de sus compañeros de la selección chilena, de la prensa y los hinchas, el arquero Nelson Tapia explicó que su cambio de camiseta con el brasileño Robinho no se debió a un acto de poca vergüenza deportiva, sino que a un tema de amistad que se extiende desde que compartieron en las filas de Santos.

 

"Con Robinho hablo constantemente. Hay una amistad muy linda. Y cuando entramos a la cancha me dijo: 'En el entretiempo te doy la camiseta para tu hijo'", comentó Tapia en declaraciones al diario El Mercurio.

 

"Él conoció a mi hijo Joao, supo de la grave enfermedad que tuvo, y le quiso mandar un recuerdo. Al terminar el primer tiempo me esperaba con la camiseta. Lo único que yo quería era que me esperara en el camarín, pues sabía que no era lo más adecuado cambiarla en la cancha", agregó.

 

Consultado porqué aceptó el intercambio si minutos antes Brasil le había convertido cuatro goles en el Estadio "Mané Garrincha", Tapia se explayó: "¿Y qué tiene de malo? Sé que no era lo más adecuado. Pero en qué influía".

 

"Si ustedes vieran bien las imágenes, es Robinho quien me está esperando con la camiseta. Él se la saca. Nadie sabe la amistad que tengo con Robinho, nadie sabe las cosas que pasamos en Santos. ¿Tengo que explicar eso también? Buscaron que la camiseta, que el centro, que el primer palo, que no hablé...", añadió el meta de Junior de Barranquilla de Colombia.

 

Sobre su rendimiento en Brasil y su posible salida de la selección, Tapia indicó que "hace tiempo que vienen hablando del recambio y siento que cada partido en la selección es el último. Si ando bien sigo, y si no, me voy".

 

En el mismo matutino, el técnico Nelson Acosta comentó que conversará con Tapia sobre su continuidad: "Eso lo voy a ver con todos, porque hubo jugadores que no estuvieron en el nivel que esperábamos... A Nelson lo voy a llamar, para que conversemos, porque después del partido no hablamos. Voy a ver el video y las repeticiones de los goles. Veremos qué pasa, porque todos están en evaluación".

 

"Puede haber cambios en la nómina, pero uno o tres jugadores no modificarán el problema de fondo", completó.

 

El cambio de camiseta con Robinho también fue tema para Acosta: "Se equivocó, porque cuando te hacen cuatro goles lo único que debes hacer es irte al camarín para ver cómo nos arreglamos. Me enteré en Santiago, cuando vi las noticias". (Agencias)