Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Córdova: Hay poco interés en generar un proyecto a largo plazo en la selección

El entrenador de Santiago Wanderers expuso sus críticas al trabajo en el equipo nacional.

Sobre el choque ante Colo Colo, manifestó que se encontrarán con un equipo "muy aguerrido".

Foto: Photosport Nicolás Córdova: Hay poco interés en generar un proyecto a largo plazo en la selección
Llévatelo:

El entrenador de Santiago Wanderers, Nicolás Córdova, aseguró este viernes, en conferencia de prensa, que en Chile interesa "poco" generar un proyecto a largo plazo en la selección nacional.

"Lamentablemente creo que es algo que interesa bien poco. Se habla poco de generar un proyecto a largo plazo. Los proyectos de fútbol joven son aislados, por clubes, y algunos no tienen. Las condiciones de trabajo no son las adecuadas y no tenemos un patrón de juego que nos identifique o nos represente como país", dijo Córdova en conferencia de prensa.

"Lamentablemente, en 10 años que estuvimos en la cresta de la ola, no hicimos nada para seguir ahí. Nos dejamos llevar solamente por un grupo de jugadores extraordinarios y eso fue todo. Nadie ha tenido la visión de trabajar a 10, 12 o 15 años como lo hacen los demás países", complementó.

El choque con Colo Colo

Volviendo al terreno local, Córdova está con la mente puesta en el encuentro ante Colo Colo, asegurando que enfrentarán a un equipo "muy aguerrido".

Sobre el planteamiento de los albos, el DT "caturro" comentó que "esperar no creo que tenga que ver con ser o no ser agresivos. Hay clubes que esperan y son agresivos en el lugar donde se posicionan. Es lo que hemos visto en lo que ha presentado Guede, sobre todo desde el duelo con San Luis".

"Tienen un actuar desde más atrás, pero tiene jugadores de mucha agresividad. Perdieron un jugador importante como Baeza, pero tienen un plantel de mucha calidad", complementó.

"Nos encontraremos con un Colo Colo muy aguerrido, con mucha gente y donde hacen sentir su condición de local", sentenció Córdova.

El choque entre albos y "caturros" se jugará el domingo 15, a las 15:30 horas (18:30 GMT) en el Estadio Monumental, por la novena fecha del Torneo de Transición. Podrás seguir el encuentro a través de Al Aire Libre en Cooperativa y Cooperativa.cl.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.