"No pareció un amistoso": Prensa colombiana reaccionó al empate contra Chile

La Roja y los "cafeteros" protagonizaron un friccionado duelo en España este sábado.

"No pareció un amistoso": Prensa colombiana reaccionó al empate contra Chile
Llévatelo:

Chile y Colombia igualaron sin goles este sábado y la prensa colombiana rescató la superioridad de los dirigidos por Carlos Queiroz en un duelo que catalogaron como "de alto roce" y que "no pareció un amistoso".

El Tiempo, periódico de mayor circulación en tierras "cafeteras", tituló sobre la paridad: "Colombia fue superior, pero no acertó en definición".

"Ambas selecciones afrontaron esta cita, una de las últimas antes del comienzo de la fase de clasificación para el Mundial, con la máxima seriedad y concentración, por lo que el partido, repleto de polémicas y roces entre los jugadores, no pareció un amistoso", escribió el citado medio en su análisis del juego.

A similar conclusión llegó El Nuevo Siglo, que encabezó: "Colombia jugó bien pero no le alcanzó para ganarle a Chile", y también destacó el alto roce que se desarrolló a lo largo del duelo.

"Chile se vio desesperado y la presión de Colombia obligó a los recuperadores de la roja a pegar, el partido se volvió algo cortado y el juego brusco fue protagonista. Arturo Vidal se salvó de la tarjeta roja, fue el deportista que más infracciones realizó de los dos equipos", indicó.

Por otro lado, el diario El Colombiano tituló: "Colombia y Chile empatan sin goles en España", y analizó: "Los dirigidos por Queiroz mostraron una buena cara en el sector defensivo, donde se logró anular a los hombres más importantes de conjunto austral como Alexis Sánchez, que al final salió lesionado".