Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

"No tenemos un plan de desarrollo": La transversal reflexión de Córdova y Fernando González

El entrenador cree que Chile debe tener un plan a largo plazo.

El oro olímpico acusó que el tenis nacional se evalúa "sólo de acuerdo a los jugadores ya formados".

Foto: Photosport "No tenemos un plan de desarrollo": La transversal reflexión de Córdova y Fernando González
Llévatelo:

El fracaso de Chile en las Clasificatorias a Rusia 2018 es el actual tema de debate. En esa línea, Nicolás Córdova, entrenador de Santiago Wanderers, compartió una reflexión y apuntó al desalentador presente de la Roja y el opaco desarrollo que vive desde sus bases.

"¿Estaremos preocupados realmente de qué pasará con nuestra selección? Hoy lo que preocupa es quién será el próximo DT", inicia su mensaje en Instagram.

"¿A alguien le interesa ir al fondo del problema?", critica el DT, quien cree que "no tenemos un plan de desarrollo para potencia lo que evidenció el proceso liderado por Marcelo Bielsa".

Lo anterior considerando las características de los elementos nacionales que pueden integrar en un futuro el equipo.

"Generar un proyecto a largo plazo que incluya potenciar a los DTs de juveniles, competencia interna y sobre todo infraestructura en divisiones inferiores (precariedad absoluta)", acusó.

A partir de las palabras de Córdova, el medallista olímpico Fernando González se sumó a la crítica, ya que "en el tenis es lo mismo y con menos recursos, sólo preocupados por la Copa Davis".

"Evalúan el tenis sólo de acuerdo a los jugadores ya formados y no se preocupan de formar ni tampoco educar, no puedo estar más de acuerdo, profesor", remató.

Mi humilde opinión ....

Una publicación compartida por @nicocordova24 el 11 de Oct de 2017 a la(s) 3:08 PDT