Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Hernández: Díaz y Valdivia son grandes jugadores, pero sus ausencias no pasan por eso

El volante se refirió a la no convocación de ambos jugadores en la Roja.

A su vez alabó a su reemplazante en la selección chilena, Matías Fernández.

Foto: Aton Chile Pablo Hernández: Díaz y Valdivia son grandes jugadores, pero sus ausencias no pasan por eso
Llévatelo:

El volante de Independiente de Avellaneda Pedro Pablo Hernández comentó el presente de la selección chilena y se refirió a las ausencias de Marcelo Díaz y Jorge Valdivia en la última nómina de la Roja. 

Al respecto, el "Tucu" dijo en entrevista con El Mercurio que "no soy yo quien toma esa decisión, el 'profe' (Reinaldo Rueda) es el que examina y, dependiendo de lo que él quiere, toma sus decisiones".

"Es obvio que Valdivia y Díaz son grandes jugadores, pero no pasa por eso, sino que está buscando alternativas pensando en el futuro. El lo tiene más claro que yo".

En relación a los convocados por Rueda para los amistosos ante Perú y México, el mediocampista afirmó que "a muchos nos ilusionan. Va a llegar un minuto en el cual otros chicos van a tener que tomar las riendas y va a ser fundamental que empiecen a jugar para que sepan y vayan agarrando experiencia".

"Rueda está dando un paso enorme al convocar jugadores jóvenes. Les abre la posibilidad a todos los chilenos de poder estar, y eso es muy productivo pensando en lo que viene", agregó.

Hernández sufrió un desgarro en el sóleo derecho que lo tendrá 15 días sin actividad, lo que le significó salir de la nómina. En su reemplazo fue convocado de emergencia Matías Fernández, quien no juega por la Roja desde hace dos años. 

"Estoy dolido de no poder estar con la selección, pero bueno, es una lesión pequeña y trataré de volver lo antes posible. (...) Matías Fernández es un gran jugador, estoy muy contento de que pueda estar en mi lugar", apuntó.