Pablo Milad: La "Generación Dorada" fue un espejismo en la historia del fútbol chileno

El dirigente habló del futuro de la Roja.

Pablo Milad: La "Generación Dorada" fue un espejismo en la historia del fútbol chileno

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, habló en el marco de su visita a los clubes de la Región de Coquimbo. El mandamás del ente rector del fútbol chileno hizo su análisis respecto al momento de la selección chilena, además de la influencia de la Generación Dorada.

"Hay que partir desde abajo. Esto es un proceso. No estaban todos los que tenían que estar, lesionados, contagiados por Covid-19. Tenemos muy buenos jugadores, esta gira le sirvió al profe (Eduardo Berizzo) para saber lo que tenemos. Además, hay una gama de jugadores que no pudieron ir y que son jugadores importantes, además de los que aún están vigentes de la Generación Dorada", señaló Milad.

Además, se refirió al plantel Bicampeón de América: "La Generación Dorada fue un espejismo en la historia del fútbol chileno, eran brillantes y pudieron ir al extranjero para desarrollar sus capacidades con altos niveles de exigencia. Esto no es solo un trabajo de la ANFP, sino de todos los entes que participan en el fútbol", comentó.

Finalmente, le entregó su total respaldo a Eduardo Berizzo: "Es un técnico de vasta experiencia independiente que le haya ido bien o mal en Paraguay. Somos malos en Chile para los procesos y hoy tenemos la base estructural en la selección, con departamento de scouting y seguimiento a los jugadores. Estamos mejor parados para hacer un proceso que antes, con la consigna de hacer lo mejor para la selección. No importa como empecemos, sino como terminemos. Ojalá como presidente", cerró.