Patricio Ormazabal dirigirá a La Roja en la fecha FIFA de junio si no alcanza a llegar el nuevo entrenador

Francis Cagigao explicó el proceso de búsqueda del nuevo técnico y detalló el itinerario de La Roja en la próxima fecha FIFA.

Patricio Ormazabal dirigirá a La Roja en la fecha FIFA de junio si no alcanza a llegar el nuevo entrenador
Llévatelo:

El español Francis Cagigao, director deportivo nacional, explicó el proceso de búsqueda para elegir a un nuevo entrenador de La Roja y si bien afirmó que están en la última parte del proceso, indicó que está la posibilidad de que no pueda estar en el viaje a Asia para la fecha FIFA, por lo que el técnico de la sub 20, Patricio Ormazabal, será alternativa para dirigir en los partidos en Corea del Sur y Japón.

En declaraciones divulgadas por la ANFP, Cagigao explicó que debe enviar con antelación una lista con los integrantes de la delegación de Chile que viajarán a Japón, debido a las restricciones sanitarias que existen en ese país.

Y en ese marco, el futuro entrenador de la selección chilena solo podrá viajar si es que es contratado antes de que se cumpla el plazo para enviar ese listado al gobierno japonés.

"Si el técnico no llega a tiempo, la alternativa, lógicamente, será que el trabajo lo desarrolle el técnico sub 20 (Patricio Ormazábal), pero de ningún modo de forma interina, siempre en contacto con quien será el entrenador de la selección absoluta de Chile", remarcó Cagigao.

Precisamente, Cagigao, quien reiteró que está en contra de un interinato, sostuvo que el trabajo que se realizará en esta fecha será clave, ya que los jugadores disputarán tres partidos y contarán con "12 a 13 jornadas de entrenamientos y trabajo".

"En esta fecha FIFA, tenemos entre 12 a 13 oportunidades de entrenamiento y trabajo, y tres partidos, previo a lo que será la fecha FIFA de septiembre y noviembre. Y después del Mundial, tenemos corto tiempo para preparar lo que serán las eliminatorias siguientes. No es un momento para peder tiempo, y todo lo que vamos a avanzar será clave", argumentó.

Finalmente, respecto a la búsqueda de un seleccionador para La Roja absoluta, aseguró que pasó por varias etapas el proceso, desde el diálogo informal hasta "las entrevistas y las negociaciones".

"Podemos decir en estos momentos que estamos en la última parte", lanzó, aunque sin dar nombres.

El itinerario de La Roja en la fecha FIFA en Asia

Respecto a la fecha FIFA de junio, Cagigao confirmó que será la selección mayor la que jugará el amistoso ante Corea del Sur y en la Copa Kirin en Japón.

La nómina definitiva será anunciada el lunes 23 de mayo al mediodía, y los entrenamientos comenzarán en "Juan Pinto Durán" el día 30 de mayo.

Revisa el itinerario completo a continuación: 

Nómina de Chile - 23 de mayo, a las 12:00 horas
- Entrenamientos en "Juan Pinto Durán" - Del 30 a mayo al 2 de junio
- Viaje a Corea del Sur - 2 de junio
- Entrenamientos en Corea - 4 y 5 de junio

Chile vs. Corea del Sur - 6 de junio

- Viaje a Osaka, Japón - 7 de junio
- Entrenamientos en Osaka - 7, 8 y 9 de junio

Chile vs. Túnez en la Copa Kirin - 10 de junio

- Entrenamientos en Osaka - 11, 12 y 13 de junio

Chile vs. Japón o Ghana - 14 de junio

- Regreso a Chile - 15 de junio