Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pizzi aceptó la propuesta de la ANFP y será técnico de la selección chilena

El argentino será presentado como técnico de La Roja.

El contrato está en redacción, según informó Cooperativa.

Foto: Archivo Photosport Pizzi aceptó la propuesta de la ANFP y será técnico de la selección chilena
Llévatelo:

El hispano-argentino Juan Antonio Pizzi finalmente será el nuevo entrenador de la selección chilena de cara a lo que resta de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y la Copa América 2016, tras aceptar la propuesta de la ANFP.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa durante horas de la tarde de este viernes se superaron los detalles que mantenían la negociación en suspenso, por lo que el actual entrenador de León de México le dio el sí a La Roja.

El ente rector del fútbol chileno oficializará prontamente el hecho, debido a que están redactando el contrato del ex delantero de la selección española.

Pizzi había señalado durante el día que era "uno de los tantos nombres que están en las probabilidades de dirigir a la selección chilena" y que le halagaba que se fijaran en él.

Debutó como entrenador en 2005, cuando tomó las riendas de Colón de Santa Fe, aunque no tuvo un buen pasar. Luego se dirigió a Perú, donde estuvo a cargo de Universidad de San Martín de Porres en 2006.

El entrenador tuvo pasos por el fútbol chileno entre 2009 y 2011, donde dirigió a Santiago Morning y Universidad Católica. De hecho, logró el último título de los cruzados de Primera División en 2010.

Tras ello estuvo al mando de Rosario Central y San Lorenzo. Con los "gauchos de Boedo" ganó el Torneo Inicial de 2013 y luego emprendió rumbo a Europa, donde estuvo a cargo del primer equipo de Valencia en 2014, aunque no pudo repetir su buen andar con el cuadro che.

Finalmente recaló en Club León, donde ha dirigido 37 encuentros, con 17 victorias, cuatro empates y 16 derrotas, anotando 67 goles a favor y recibiendo 66 en contra.

De esta manera, el hispano-argentino reemplazará a Jorge Sampaoli en la banca de Chile tras la complicada salida del trasandino, que se concretó el martes 19 de enero.

Tras las negativas de Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo y Manuel Pellegrini, Pizzi superó a nombres como Miguel Herrera, Jorge Luis Pinto, Mario Salas y Mauricio Pellegrino y su debut será en marzo, cuando Chile reciba a Argentina por la quinta fecha de las eliminatorias.

Minuto a Minuto