Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pizzi recordó a la Roja: Fue un golpe muy duro no haber ido al Mundial de Rusia

El técnico, no obstante, dijo que la selección es el punto más alto de su carrera.

Pizzi recordó a la Roja: Fue un golpe muy duro no haber ido al Mundial de Rusia
Llévatelo:

El ex entrenador de la selección chilena Juan Antonio Pizzi es de pocas entrevistas, pero accedió a charlar con el diario La Cuarta y ahí recordó su paso por la Roja, el cualifica como el punto más alto que ha tenido en su carrera como DT.

"Positiva 100 por ciento. La selección chilena fue el punto más alto que tuve en mi carrera como técnico. Por la jerarquía y el nivel de jugadores que dirigí. Ganamos la Copa América Centenario, llegamos a la final de la Copa Confederaciones y fuimos campeones en China", comentó de entrada el argentino-español.

Consultado respecto a no haber ido al Mundial de Rusia, Pizzi fue claro: "Y sí, aquello nos causó mucha tristeza. Fue un golpe muy duro para todos. Pero creo que en el balance general fue positivo, pese a esa gran desilusión fue no lograr el objetivo de ir a la Copa del Mundo", comentó.

Consultado respecto a si fue un error haber llevado a los mejores a la Copa Confederaciones y no haberlos reservado para el proceso clasificatorio rumbo a Rusia, Pizzi fue claro.

"Después de haber hecho el análisis creemos que la Copa Confederaciones impidió que los futbolistas tuvieran la frescura necesaria para disputar esos partidos de las Clasificatorias, pero no me arrepiento. Si tuviera que tomar esa decisión otra vez, volvería a jugar la Confederaciones con lo mejor. Chile por primera vez la disputaba y no nos podíamos da el lujo de no ir con lo mejor", comentó antes de restarle responsabilidad a Marcelo Díaz.

"Perdimos injustamente creo yo. Fue un error particular que no debió haber pasado", dijo.

"Marcelo Díaz es un jugador extraordinario. Nosotros promovíamos que jugase de esa forma, sabiendo que corría riesgos y que se podía equivocar. Pero bajo ningún punto de vista es el responsable, al contrario le ha dado mucho al fútbol chileno y ahora a Racing. Las críticas fueron muy injusta", comentó.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.