Prensa hondureña reclamó por "penal inventado" en derrota ante Chile

En los medios catrachos expusieron el pésimo arbitraje del peruano Michael Espinoza.

Foto: Photosport Prensa hondureña reclamó por "penal inventado" en derrota ante Chile

Los medios de prensa hondureños mostraron molestia por el "penal inventado" que pitó el juez peruano Michael Espinoza en la derrota catracha ante la selección chilena, por 4-1, señalando que su equipo no pudo con la Roja ni con el árbitro.

Así lo señala, por ejemplo, el medio El Heraldo, que titula su crónica "Con penal inventado, Chile golea 4-1 a la selección de Honduras en Temuco", haciendo eco de "un pésimo arbitraje del peruano Michael Espinoza que sancionó incluso un penal por una mano fuera del área", tildando el desempeño del referí como "grosero".

En Diario Más, en tanto, encabezan el artículo con "Honduras no pudo contra Chile ni ante el árbitro", calificando el actuar del peruano como un "desastroso trabajo" que "influyó drásticamente en la goleada".

"Dos penales inexistentes, más otra acción en la que debió ser expulsado el defensor chileno Jean Beausejour, por peligrosa falta por detrás contra el atacante Alberth Elis, dejaron en evidencia la pésima labor del réferi y sus asistentes", indica la publicación.

En Hondudiario señalaron que Honduras perdió en una noche de "penales" donde "dos de los tres sancionados fueron claramente por errores arbitrales" y en La Prensa apuntaron que "el resultado no reflejó el accionar del partido, a la Bicolor le pitaron tres penales, dos claros y uno inventado y cuando el juego estaba 1-0 a favor de los locales, el árbitro le perdonó la roja al chileno Jean Beausejour".