Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de la ANFA: Rueda tiene un excelente curriculum, pero Berizzo debió ser el DT de Chile

Justo Alvarez criticó que no se le haya informado a la Federación sobre el acuerdo con el entrenador colombiano.

Foto: Archivo Presidente de la ANFA: Rueda tiene un excelente curriculum, pero Berizzo debió ser el DT de Chile
Llévatelo:

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), Justo Alvarez, criticó que desde la ANFP no hayan comunicado a la Federación el acuerdo logrado con Reinaldo Rueda para que asuma como director técnico de la selección chilena y aseguró que en su opinión el más indicado era Eduardo Berizzo. 

"Creo que nadie conocía más a los jugadores que el señor Eduardo Berizzo por su proceso con Marcelo Bielsa. Rueda tiene un excelente curriculum, pero Berizzo conocía a todos los jugadores, con las cosas buenas y malas", apuntó a Los Sospechosos de Siempre. 

"Si era una opción y hablaron con el señor Berizzo, el técnico debió ser él", agregó el dirigente sobre la decisión tomada por la ANFP. 

Respecto a la falta de comunicación entre las partes, apuntó: "No nos han llamado a reunión para comunicarlo y creo que es una falta de respeto una vez más que no nos avisen a nosotros como directorio de la Federación de lo que ellos hayan consensuado con el señor Rueda o cualquier otro técnico"

"Ellos tiene la potestad de buscar al técnico, pero tienen la obligación de avisar en reunión de Federación y ahí nosotros pedir todos los antecedentes del caso, posteriormente darlo a conocer a la prensa", agregó. 

Finalmente, aseguró que "todas las platas que genera la selección chilena tienen que llegar a la Federación, no son de los clubes del fútbol profesional. El cómo se reparta es otra cosa, pero eso se conversa en la reunión de Federación".