Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Reinaldo Rueda: Alexis Sánchez como centrodelantero es una alternativa buenísima

El DT de la Roja explicó sus motivos para usar al jugador de Inter en esa posición.

También destacó el nivel de César Pinares y Fabián Orellana.

Reinaldo Rueda: Alexis Sánchez como centrodelantero es una alternativa buenísima
Llévatelo:

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, anticipó el duelo amistoso ante Colombia, a disputarse este sábado en Alicante, y explicó sus razones para utilizar a Alexis Sánchez como centrodelantero, señalando que es "una alternativa buenísima".

"Siempre me gustó como centrodelantero. En Manchester United, en un amistoso bajo la dirección de Mourinho, y en Querétaro, cuando jugamos contra México, también jugó como punta. Con la madurez, trayectoria y todo lo que ha hecho, Alexis es una alternativa buenísima. Y si se enracha, y ahora en Inter logra consolidarse en esa posición, puede ser muy positivo para nosotros, tener esa alternativa, debido a la irregularidad que hemos tenido con Edu (Vargas), Nico (Castillo), Felipe (Mora)", argumentó.

"El camino de las clasificatorias es largo, exigente, y esa es una posibilidad y si lo asume bien, y tiene buenos complementos, sería fantástico tener esa alternativa", añadió.

Rueda, además, tuvo palabras elogio para los compañeros de Sánchez en la ofensiva, César Pinares y Fabián Orellana.

"A César lo citamos el año pasado, cuando estaba en Colo Colo y cuando tenía la chance de entrar, se veía que era un jugador diferente. No hay muchos en el fútbol chileno y ahora está en un gran nivel, en su club (Universidad Católica) ha hecho un gran trabajo, está muy fino y ojalá se mantenga, siga creciendo y no se conforme", apuntó.

Respecto al delantero de Eibar, manifestó que "por fin pudimos coincidir, las otras veces que lo consideramos estaba lesionado, pasó por una racha de molestias musculares, y llegó un momento en que pensé que no quería venir".

"Pero está jugando en España y me parecía un pecado no invitarlo a estar en la selección", comentó.

Los centrales de la Roja y Gary Medel como volante

Rueda también se refirió a los defensas de la selección y la decisión de volver a dejar a Gary Medel como volante en el centro del campo.

"Guillermo (Maripán) cambió de club, Gary también y los dos han cambiado de posición. Gary está como volante y Guillermo tiene otro comportamiento diferente en Mónaco que en Alavés; Paulo Díaz está jugando más la liga que la Copa Libertadores, Sebastián Vegas va alternando en Morelia como central, lateral y volante por izquierda", analizó.

Del mismo modo, indicó que están pendientes de Enzo Roco en Besiktas y el rendimiento de Benjamín Kuscevic y Valber Huerta en la UC, para tener "alternativas" en esas posiciones.

Particularmente sobre el caso de Medel, el colombiano detalló que "por fortuna tiene esa polivalencia de saber responder en las dos posiciones, aunque le gusta más jugar como central y se siente más cómodo".

"La disponibilidad de que podamos contar con Gary donde la selección lo necesite. No es fácil, por la trayectoria de Gary y respetar su jerarquía. Pero hicimos una una práctica corta y se complementó bien con Erick (Pulgar) en el centro", señaló.

La ausencia de Charles Aránguiz

Finalmente, Rueda lamentó la baja de Charles Aránguiz por lesión: "En los jugadores que tenemos no hay con las características que tiene. Ojalá se recupere pronto y podamos contar con él".

El duelo entre Chile y Colombia será este sábado a las 13:00 horas (16:00 GMT) y lo podrás seguir en Al Aire Libre y AlAireLibre.cl.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.