Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda anticipó el partido con Polonia: Será un duelo vibrante e interesante

El entrenador se refirió al histórico cruce de la Roja con el equipo europeo.

Reinaldo Rueda anticipó el partido con Polonia: Será un duelo vibrante e interesante
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, anticipó el desafío de este viernes ante Polonia y manifestó que espera un duelo "vibrante e interesante" en Poznan, el cual será histórico debido a que jugarán por primera vez las selecciones adultas de ambos países.

"Seguro será un partido vibrante e interesante para nosotros", sostuvo el DT colombiano, quien luego se refirió a los alcances que tendrá en el joven equipo chileno.

"Los futbolistas saben lo que significa esta exposición mediática en Europa y más contra una selección que está en la Copa del Mundo", lanzó.

También Rueda dedicó palabras a la condición de "histórico" del choque, pues Chile y Polonia nunca han jugado un partido a nivel de selecciones adultas.

"Es interesante ser partícipe de este juego, aparte de lo que significa visitar a Polonia en Poznan", manifestó.

"Estamos viviendo momentos diferentes, nosotros un momento de nostalgia y ustedes como polacos volver al campeonato del mundo con una selección de buen nivel será toda una fiesta de la cual esperamos brindar la calidad del fútbol chileno, el talento de los jugadores y saber que puede resultar un partido interesante para las dos selecciones".

Posteriormente el estratego del cuadro sudamericano se refirió a la comparación que hizo el DT de Polonia, Adam Nawalka, quien apuntó a que la Roja se parece a Colombia y Senegal.

"Por respeto a Chile, Senegal y Colombia, es difícil decir que somos parecidos, somos diferentes... primero con un país africano y segundo con un país Como colombia que hace otro fútbol distinto al de Chile y más nosotros, que estamos con un proyecto de evaluar jóvenes y donde quizás no es un equipo que venga con 10, 12 15 o 20 partidos juntos".

"Pero es el antecedente para este juego, servir de sparrings, un partido de preparación para la selección polaca y nosotros de evaluación de algunos jugadores, dar oportunidad a jóvenes que no eran titulares en la selección nacional y la ganancia es bilateral".

El compromiso de Chile y Polonia se jugará el viernes en Poznan desde las 14:45 horas (18:45 GMT).