Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda: En Copa América los nombres cambiarán poco, no tenemos un "súper potencial"

El técnico colombiano se refirió al gran desafío que tiene Chile para el 2019.

Foto: Archivo Reinaldo Rueda: En Copa América los nombres cambiarán poco, no tenemos un "súper potencial"
Llévatelo:

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, aseguró que su nómina para Copa América no cambiará mucho respecto a las que que ha realizado hasta el momento, asegurando que hoy la Roja no tiene un "súper potencial". 

Respecto al equipo que presentará en Brasil 2019, a una jornada del sorteo de los grupos, advirtió que "va a continuar -el mismo-. Hay un grupo que ha permanecido constante, dentro de los 25 o 26 que se nominan siempre hay 14 que se han mantenido desde la primera convocatoria", indicó.

"Los nombres van a cambiar muy poco. No hay un gran súper potencial y muchos de nuestros jugadores no están pasando por el mejor momento en sus clubes. Creo que eso limita el proceso de selección", agregó.

Ante esta misma situación, se refirió a la posibilidad de llamar a Claudio Bravo. "No ha hecho cancha todavía, está en rehabilitación, aún no lo habilitan para jugar. Lleva más de cinco meses y hay que dajar que termine bien su proceso de recuperación". 

"Todo pasa por los momentos y la cantidad de partidos que logre jugar. Hay que traer a los mejores y que lleguen con continuidad. Si no juega, por su peso se cae", agregó. 

¿El sorteo y lo que viene para Copa América? 

Reinaldo Rueda también destacó respecto al sorteo que se efectuará este jueves en Río de Janeiro que "tenemos la expectativa normal que siempre se genera previo a estos eventos. Tenemos ilusión y sabemos que es un desafío altísimo tanto para Chile como parta todas las selecciones sudamericanos por lo que pasó en el último mundial".

"Esperamos que podamos tener un buen comportamiento y hace un lindo torneo. Todos los grupos son iguales, no hay grupos díficiles", añadió.

En cuanto a la presión de ser bicampeón de América, advirtió que "es algo que Chile ha disfrutado, fueron dos Copas América de un gran suceso, hoy estamos viviendo otro momento con selecciones que también tienen un buen nivel competitivo. Hay que jugarlo con la misma motivación y exigencia que requiere el torneo para aspirar a llegar a una instancia importante".

Pinilla, Vidal y la sub 20

Sobre la posibilidad de que Mauricio Pinilla retorne a la selección, tal como el delantero expresó, aseguró que "los plazos son muy cortos y no hay tiempo de poner al día a ningún jugador. Los mejores y que estén en un buen momento son los que deben llegar y tener la distinción de estar en la Copa América".  

Por otro lado, resaltó el gran presente de Arturo Vidal en Barcelona. "Se ha impuesto con su categoría y jerarquía, se ha ganado un especio. Su continuidad es importante para todos nosotros".

Finalmente, se refirió al difícil arranque de Chile en el Sudamericano sub 20. "Hay que esperar para que termine el torneo para hacer una evaluación. Ha sido un comienzo incierto para varias selecciones y Chile con la presión de la localía, no nos precipitemos y esperemos lo que pase ante Brasil y Colombia. Veamos como liberan la presión y ojalá hagan un lindo torneo". 

"Siempre he respetado la autonomía y cuando he podido entregar alguna observación lo he hecho y siempre queriendo lo mejor para la selección", cerró Rueda.