Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda: Es impresionante cómo influye Bravo, ojalá lo veamos en Qatar

El DT de la Roja valoró el retorno del arquero nacional.

Reinaldo Rueda: Es impresionante cómo influye Bravo, ojalá lo veamos en Qatar
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, concedió una entrevista al sitio oficial de la FIFA y ahí comentó el retorno de Claudio Bravo a la Roja luego de su lesión y aseguró que espera ver al arquero nacional en el próximo Mundial de Qatar 2022.

"Es impresionante cómo influye Claudio Bravo y su ascendencia en la selección por su trayectoria, su inteligencia de juego... Lo perdimos todo un año por su lesión, la rotura del talón de Aquiles, y ahora esperar que pueda seguir aportando toda su capacidad y talento", dijo Rueda.

"Va a ser determinante si lo podemos disfrutar. Esa es la gran ilusión. Nadie se quiere ir de la selección y por ahí va a pasar todo. Ojalá le veamos defender la meta en Qatar", añadió.

Rueda comentó también cómo han sido estos meses sin actividad producto de la pandemia y contó que "las primeras semanas estuvimos muy pendientes sobre todo de los que tenemos en Europa, contactándoles por su estado de salud y deseándoles lo mejor... Y luego, siendo muy respetuosos, porque somos conscientes de que cada club tiene sus dinámicas de trabajo, empezamos a enviarles a todos vídeos muy corticos para hacer un poco de memoria táctica y reforzar la confianza, recordándoles los buenos momentos que han vivido con la selección nacional".

"Ha sido muy traumático, porque ya han sido seis para siete meses sin apenas contacto con los jugadores y aquí en Chile, además, no hubo competencias de octubre a diciembre", añadió.

"Ahora depende de cuándo retornen las ligas. El ritmo después de tantas jornadas de inactividad, por más que jugadores y cuerpos técnicos se hayan preocupado de hacer un mantenimiento, va a ser difícil. Y después está la parte psicológica de lograr un nivel ideal de competencia. Deberemos hacer un aprovechamiento de lo que hagan los clubes donde están nuestros seleccionados", completó.

De cara a las Clasificatorias, Rueda expresó que necesita de todos los jugadores, más allá de su edad.

"Se necesitan tanto la sabiduría y la experiencia de los hombres grandes como la fortaleza y el entusiasmo de los jóvenes para poder hacer una selección equilibrada. Y por ahí está el camino que ya se reflejó en la Copa América del año anterior, donde aparecieron jóvenes como Paulo Díaz y Erick Pulgar", comentó.

"Hay que esperar a que el fútbol regrese, ver qué hombres están mejor e ir proyectando el camino a Qatar con quienes que vayan a llegar con mejor nivel a la exigencia de una Copa del Mundo. Hablar de estrategias ahora es un poco incierto, pero no descarto ir proyectando jóvenes aprovechando también la madurez y experiencia de los líderes. Tenemos que dejar un legado y sembrar para el futuro inmediato del fútbol chileno", expresó un ilusionado Rueda, quien pretende devolver a Chile a la máxima cita planetaria.

"Es un desafío altísimo por lo que significó el impacto de no clasificar a Rusia para una generación que había dado grandes satisfacciones al país. 2018 fue un golpe fortísimo para la sociedad chilena y llegamos como paliativo a ese trauma. Lo primero fue hacer esa sanación psicológica que tanto jugadores como la afición necesitaban para volver a creer en este fútbol. Nuestra ilusión es recuperar el status que Chile ha tenido en los últimos años", dijo.