Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda: Es reconfortante que se proyecte el retorno a la competencia con una fecha determinada

El técnico de la Roja se refirió al calendario fijado por FIFA para el inicio de las Clasificatorias.

Reinaldo Rueda: Es reconfortante que se proyecte el retorno a la competencia con una fecha determinada
Llévatelo:

El colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, se refirió al calendario fijado por FIFA y Conmebol para el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en octubre, y aseguró que es "reconfortante" tener una fecha concreta para empezar a trabajar.

"Es reconfortante que ya se proyecte el retorno a la competencia con una fecha determinada. Esto hace que todos coloquemos nuestros esfuerzos en llegar en el mejor nivel", declaró Rueda a El Mercurio.

Rueda también apuntó a la recargada agenda para el 2021, considerando la Copa América y la fecha FIFA que se agregó para el de enero.

"Debemos ser positivos y optimistas frente a cómo se va a desarrollar el calendario 2021, lo cual va a pasar más por la aceptación de que hemos vivido en una situación inédita que trae un ajuste de contingencia", explicó.

Finalmente, afirmó que toda la paralización del fútbol por culpa de la pandemia del Covid-19 será negativo no sólo para La Roja, sino para todas las selecciones del continente.

"A diferencia de lo que nos ocurrió con el estallido social, en donde sólo los jugadores de nuestro medio local estuvieron sin competir, ahora son todos los jugadores de la región quienes habrán estado el mismo tiempo sin competir. La para del coronavirus va a afectar a todas las selecciones, no solo a nosotros", cerró.