Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda: Es un desafío altísimo tomar la selección chilena

El DT colombiano habló con Fox Sports Brasil para referirse a su arribo en la Roja.

Manifestó que buscará posicionar a la selección en el Mundial de Qatar.

Foto: Photosport Reinaldo Rueda: Es un desafío altísimo tomar la selección chilena
Llévatelo:

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, que el lunes se convirtió en el nuevo entrenador de la selección chilena tras rescindir su contrato con Flamengo de Brasil, dijo de su nuevo cargo que es un "desafío altísimo" y que intentará clasificar al combinado nacional para el Mundial de Qatar 2022.

"Sepan que con nuestro trabajo vamos a intentar posicionar otra vez a Chile en la Copa del Mundo de Qatar", afirmó Rueda en sus primeras declaraciones respecto a la Roja y que fueron divulgadas por Fox Sports Brasil.

Rueda, de 60 años, fue anunciado este lunes como nuevo director técnico de la Roja, en sustitución del argentino Juan Antonio Pizzi quien renunció tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018.

"Es un desafío altísimo, una gran selección por su trayectoria internacional", manifestó el colombiano, quien solo permaneció en Flamengo cuatro meses y se marchó sin títulos tras perder la final de la Copa de Brasil y de la Copa Sudamericana.

En este sentido, dijo que abandonar el club brasileño fue una "decisión difícil" y agradeció a los jugadores, la afición y la directiva por el cariño recibido durante estos cuatro meses que, sostuvo, fueron "fantásticos".

"Soy muy agradecido por toda la hospitalidad que nos brindaron. Flamengo merece lo mejor por su calidad humana, su nobleza, su afición. Espero que Flamengo tenga éxito", añadió.

Con experiencia previa como DT de Colombia, Honduras y Ecuador, además de su exitoso paso por Atlético Nacional de su país, Rueda afronta ahora el reto de devolver a Chile a una cita mundialista, aunque antes tendrá que defender el doble título de Copa América en la próxima edición del torneo que se disputará en Brasil en 2019.