Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda estará a cargo de la Roja en el Preolímpico de Colombia

La ANFP informó que el DT de la selección absoluta dirigirá al equipo sub 23 que buscará pasajes a Tokio 2020.

Foto: Archivo Reinaldo Rueda estará a cargo de la Roja en el Preolímpico de Colombia
Llévatelo:

El técnico colombiano de la selección chilena, Reinaldo Rueda, estará a cargo de la conducción del combinado sub 23 que disputará el Preolímpico clasificatorio a los Juegos de Tokio 2020.

Así lo informó este viernes por medio de su web oficial la ANFP, que anunció que el "cafetero" junto a su cuerpo técnico estarán a cargo de la Roja en el certamen que se disputará entre el 15 de enero y 2 de febrero en Colombia

Según detalló el ente rector del fútbol nacional, "el trabajo de la selección sub 23 comenzará con el Torneo Maurice Revello -ex Esperanzas de Toulón-, que se jugará entre el 1 y 15 de junio próximos en Francia".

Eso sí, dada la coincidencia de fechas con la preparación final para la Copa América de Brasil, Bernardo Redín será el encargado de dirigir al equipo que jugará en el torneo francés y en el que deben participar futbolistas sub 21. 

En el torneo a jugarse en junio, Chile estará en el Grupo A junto a Portugal (1 de junio), Japón (4 de junio) e Inglaterra (7 de junio).

Respecto a este desafío, Rueda expresó que "los Sub 23 son jugadores que están muy próximos a la selección adulta en la proyección futura a las clasificatorias a Qatar 2022".

"Esto nos ayuda a ampliar el espectro de jugadores elegibles en el proceso clasificatorio mundialista. También genera un beneficio deportivo para nuestros talentos porque tendrán la oportunidad de medirse contra potencias europeas a esta edad", cerró Rueda.