Reinaldo Rueda: Fuimos nobles y nos faltó agresividad, Costa Rica nos dio una dura lección

El técnico de la selección chilena fue autocrítico tras la caída.

Además, aclaró el ingreso de Lorenzo Reyes tras la lesión de Enzo Roco.

Foto: Photosport Reinaldo Rueda: Fuimos nobles y nos faltó agresividad, Costa Rica nos dio una dura lección

El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, fue autocrítico tras la caída por 2-3 frente a Costa Rica, asegurando que al equipo le faltó chispa y agresividad ante un equipo que los hizo ver mal.

"Nos faltó esa chispa para no jugar a lo que ellos querían que jugáramos. Ellos son fuertes en juego aéreo y Johnny (Herrera) tuvo que hacer muchos saques largos, que no es nuestro fuerte. Fue el pecado que cometimos y no lo jugamos bien", aseguró el colombiano.

En esa misma línea, agregó que "perdimos confianza y a partir de eso, dejamos de jugar bien. Fuimos nobles y nos faltó agresividad. Nos dieron una lección dura y nos hicieron ver muy mal".

"Cometimos muchos errores, quizás fue por la ansiedad. Estos partidos nos hacen reflexionar más. Hay que evaluar bien nombres, la derrota y el mal comportamiento. Regalamos el primer tiempo. Hay que aprender de este juego, pero no perder el equilibrio", agregó.

Asímismo, agregó que "nos pusieron a jugar a lo que no sabemos. por eso Costa Rica nos robó el balón y nos hizo ver mal. No jugamos bien, ellos hicieron un partido muy preciso y eficaz y los dos goles los llenó de confianza debemos recordar los conceptos básicos".

Considerando esto, aseguró que siguen en la búsqueda del equipo y de un equilibrio. "Reemplazar a estos grandes hombres exitosos no es fácil, pero estamos en ese camino. Cada juego es exponernos y rendir al máximo", expresó.

"Algunos jugadores no son titulares en sus equipos y eso se refleja en la selección, a pesar de su esfuerzo por tratar de hacerlo bien", complementó.

Otro tema que trató fue el paso de Gary Medel a la defensa tras la lesión de Enzo Roco. "Si él pide el cambio un minuto antes quizás no nos sorprenden, o quizás sí. Pero ya con el 1-0 en contra decidimos usar a Gary Medel en ese momento que hacer ingresar a Benjamín Kuscevic", apuntó.

"Tenemos esa bondad con Gary que se adapta. Además, el otro Kuscevic estaba frío y creo que por el carácter de Lorenzo era mejor fortalecer el mediocampo. Enzo también viene sin jugar en Turquía, esas cosas se pagan y yo asumo esa responsabilidad", añadió.

Sobre el rendimiento de Alexis Sánchez, apuntó que "le he estado diciendo que no debe demostrarle nada a nadie, menos a mí. El es un muy buen jugador, pero no puede resolver un tema colectivo con algo individual. Debe calmarse y entender cuando debe jugar para llegaron oxígeno al cerebro. El 0-1 precipitó que se llene de ansiedad y no lo veamos en la dimensión que tiene".

Finalmente, resaltó que "el equipo hace un año y un mes que no jugaba de local y veníamos con una carga que es no clasificar a la Copa del Mundo y hoy había que empezar a recuperar. Hacer que los perdonen y comiencen a amarlos otra vez, esa es la ley".