Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda: Hay jugadores que llevan 10 años en la selección y el liderazgo es de ellos

El entrenador aseguró que el cuerpo técnico es solo un apoyo.

Foto: Archivo Reinaldo Rueda: Hay jugadores que llevan 10 años en la selección y el liderazgo es de ellos
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda brindó una charla online organizada por el INAF en el que se refirió, entre otras cosas, al liderazgo de los jugadores consagrados en la selección chilena.

"Seguiremos con la misma línea. En la selección hay distintos tipos de liderazgo y son ellos los que deben guiar, nosotros somos un apoyo", apuntó el entrenador a una pregunta del DT de Santiago Wanderers Miguel Ramírez.

"Hay algunos futbolistas que llevan 10 años en la selección y el liderazgo es de ellos. Nosotros debemos hacer el acompañamiento y brindar la orientación", complementó. 

Rueda también se refirio a la forma de jugar que espera proyectar en la Roja. "El ADN de Chile es el fútbol agresivo y vertical, pero hay veces que por las circunstancias del partido eso no se da, es algo que se debe ir reforzando en el día a día", expresó.

"Nos tocó heradar un grupo con una gran cultura futbolística, de entrenamiento, con conceptos muy estabilizados de hace muchos años y de a poco se han ido incorporando los más jóvenes", agregó.

Asimismo, indicó que "por raza el jugador chileno tiene esa reacción de atacar de manera ofensiva o defensiva, y con ello se le puede sacar provecho a las situaciones de táctica física".

"Fue una gran distinción para nosotros como cuerpo técnico el haber aumido a la selección de Chile con todas las bondades. Tomamos hace dos años un proyecto y esperamos que en cada partido se refleje todo lo que hacemos en los entrenamientos", cerró.