Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda: Hemos cometido imprecisiones, pero nadie nos ha pasado por encima

El técnico de la selección analizó el triunfo sobre Haití y anticipó la participación chilena en Copa América.

Reinaldo Rueda: Hemos cometido imprecisiones, pero nadie nos ha pasado por encima
Llévatelo:

La selección chilena se despidió ante la afición con un ajustado triunfo por 2-1 sobre Haití y el técnico Reinaldo Rueda, en el análisis tras el partido, señaló que la Roja está para competir en la Copa América y que durante los amistosos de preparación "nadie nos ha pasado por encima".

"Lo importante es que haya convicción y que todas estas valoraciones sirven para mejorar. El equipo siempre está competitivo. Salvo una o dos decepciones, ante Perú o México, o algún mal momento, nadie nos ha pasado por encima. Hemos tenido imprecisiones que nos han dado malos resultados, pero por no controlar la emotividad. Nunca por desgano o falta de actitud. Esa es la gran virtud que tiene Chile y siempre se dará al máximo", explicó el colombiano.

Respecto al partido, señaló que "uno nunca está satisfecho. Por uno u otro factor, son partidos muy equilibrados. Hay que felicitar a la selección de Chile por la entrega y mística. Hoy era un rival difícil, por su juventud y biotipo. Se están preparando para la Copa de Oro, pero siempre vamos a exigir más".

"Considero que el partido fue redondo. La propuesta fue a buscar el juego, sabiendo las condiciones de Haití. No era fácil, complicado ganar en el uno a uno por el biotipo que tienen", agregó.

Además, remarcó que este ensayo también sirvió para "cohesionar el equipo y darle ritmo a esos jugadores que habian terminado antes sus ligas, como Nicolás Castillo o Diego Valdés".

No obstante, Rueda volvió a resaltar las falencias del equipo a la hora de finiquitar en los últimos metros de la cancha.

"Se ha demostrado que tenemos que, aparte de saber que Chile juega bien, pensar en el negocio, pensar en el resultado.Tenemos que seguir mejorando tanto en la finalización como en la recuperación del balón. Evitar que el rival nos haga daño", sostuvo.

Por último, reiteró que "siempre queremos ganar y ojalá llegar a un instancia superior importante en Copa América".