Reinaldo Rueda: La citación de Bravo ha sido positiva, una convivencia muy buena para todos

El técnico de la selección chilena valoró el rol del portero en la previa del amistoso ante Honduras.

Reinaldo Rueda: La citación de Bravo ha sido positiva, una convivencia muy buena para todos
Llévatelo:

Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, elogió el rol que ha tenido Claudio Bravo en su primera convocatoria bajo su mando en la Roja, y apuntó que la convivencia con el portero con el resto de los jugadores nacionales "ha sido muy buena para todos".

"El fútbol internacional lo reconoce por sus virtudes, y esa es la esencia del grupo, tener varios tipos de líder. Lo de Claudio ha sido muy positivo, una convivencia muy buena para todos", declaró el colombiano en la conferencia de prensa previa al amistoso con Honduras.

En la misma línea, el entrenador dio como ejemplo el caso de Tomás Alarcón: "El tenía 12 o 13 años cuando Claudio atajaba en el Mundial de Sudáfrica y ahora lo tiene de compañero, escuchando lo que dice, de su experiencia de clubes y en la selección. Es buena la presencia de Claudio en el grupo".

Pese a los elogios y resaltar el liderazo que ofrece Bravo a la Roja, Rueda evitó revelar si será el portero o Charles Aránguiz el que llevará la jineta ante Honduras. "El capitán está definido, lo verán mañana en la cancha", aseveró.

Respecto a la oncena que enfrentará a los centroamericanos, el colombiano explicó que están buscando alternativas y la formación será definida este mismo martes. No obstante, deslizó que busca "conservar gran porcentaje" del equipo que enfrentó a Argentina en Estados Unidos.

"Esa ha sido la tarea de estos días. Armar un equipo no es fácil. Contra Argentina se apostó por un 11, que se encontraron, que tuvieron carácter, hubo orden. Y en 72 horas hay que hacer otro equipo. Aparte de la ausencia de Alexis, que se conserve un buen porcentaje del equipo. Uno como entrenador quiere que todos jueguen", explicó.

Por último, sobre el rival, Rueda sostuvo que "va a ser un partido parejo, muy intenso. Para las selecciones centroamericanas y su nuevo sistema de clasificación al Mundial, tienen que puntear para el ranking FIFA. Estos jugadores que están en esta convocatoria han demostrado carácter y muchos deseos de triunfo. Y nosotros tenemos que mantener el estatus de los últimos años. Nos va a servir a las dos selecciones".

El duelo entre Chile y Honduras en San Pedro Sula está programado para este martes a las 22:30 horas (01:30 GMT) y lo podrás escuchar junto a Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.