Reinaldo Rueda: La idea es recuperar la confianza y seguridad de nuestra salida

El entrenador de la Roja reconoció que el equipo perdió su juego limpio desde el fondo.

Foto: Photosport Reinaldo Rueda: La idea es recuperar la confianza y seguridad de nuestra salida

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, reconoció que el equipo nacional perdió durante largos pasajes del partido contra Costa Rica una de sus características fundamentales que es la salida desde el fondo, por lo que requieren recuperar su confianza y seguridad de cara al futuro. 

"Es algo que nos ha afectado", dijo el colombiano en relación al juego limpio desde el fondo de la cancha, señalando que ello los llevó a "perder la seguridad y la confianza. La idea es volver a recobrar eso, que es una información que compromete a todo el colectivo, esa salida, el inicio, lo que es romper presión".

"No la podemos perder, porque no tenemos jugadores de más de 1,90 metros para disputar balones aéreos y Chile se caracteriza por el juego colectivo, por poner el balón a ras de piso, tocar y desmarcarse... esa jugada limpia le da seguridad y confianza", añadió.

Luego, Rueda indicó que ante Costa Rica "nos nublamos y perdimos el norte" y si eso sucede, "facilitas que se incremente el marcador. Desde el punto de vista táctico es algo que debemos mejorar y recuperar".

En cuanto a la posición de Gary Medel, quien sumó minutos como defensor central ante los "ticos", Rueda dicjo que "será una pieza importante su polivalencia para jugar de central o volante".

Rueda también fue consultado sobre el conflicto en La Araucanía y dijo que para él la solución está en el diálogo, con mesas de trabajo "que busquen la paz, la equidad social que todos queremos en el mundo".

El DT recordó su paso por Honduras y el "papel social" que debió jugar por estar en un punto neutral "como mediadores" en una situación complicada desde el punto de vista político, destacando además que lograron un éxito importante como fue clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Por último manifestó que el equipo rival de este martes será una evaluación tan importante como la del viernes, contra Costa Rica.