Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Reinaldo Rueda: La Roja está en proceso de recambio

El entrenador visitó el programa Destino ESPN tras reunirse con los chilenos que militan en México.

Reinaldo Rueda: La Roja está en proceso de recambio
Publicidad

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, recordó que la Roja se encuentra en un importante periodo de recambio, el cual será a mediano plazo, y apuntó otra vez a la Copa América de Brasil 2019 como su primer objetivo.

"En Chile, hay recambio, estamos en ese proceso. Comenzaremos con una base de jugadores experimentados", dijo el colombiano en diálogo con Destino ESPN Deportes Radio tras visitar a los futbolistas nacionales que militan en México.

"El primer objetivo es la Copa América, y para eso estamos trabajando", añadió en la emisora internacional.

En esa línea, Rueda apuntó a que "es importante todo lo que significa interpretar el ADN del jugador chileno. Se va a implementar una metodología que seguramente muchos de ellos ya lo vienen realizando. La diferencia lo marca la experiencia, la inteligencia".

"Chile tiene una generación exitosa. El recambio es a mediano plazo", complementó el ex DT de Atlético Nacional quien también abordó su gira al extranjero: "Hemos estado realizando visitas a los jugadores chilenos que militan en México, presentando el proyecto que tenemos elaborado".

Por último, Rueda recordó que "es una gran distinción que se hayan fijado en mí. Hay que evaluar todo, los puntos negativos, positivos; y lo tuvimos en cuenta. Es un proyecto a mediado y largo plazo. Esperemos cumplir con las expectativas que tiene la afición y la dirigencia".

Chile se medirá en duelos amistosos durante marzo a Suecia y Dinamarca.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio