Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda: Nuestra idea es llegar a lo máximo en la Copa América

El entrenador además recordó que la "meta" de su proyecto es el Mundial de Qatar 2022.

Foto: Photosport Reinaldo Rueda: Nuestra idea es llegar a lo máximo en la Copa América
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, anticipó el estreno de su equipo en la Copa América de Brasil 2019, este lunes ante Japón, y afirmó que la intención es "llegar a lo máximo" en el torneo. Además, recordó que la gran meta de su proyecto en la Roja es clasificar al Mundial de Qatar 2022.

"Chile va a aspirar a lo mejor, sabemos que tenemos que respetar a los rivales y este es un equipo ganador que quiere lo mejor. La idea nuestra es llegar a lo máximo de este torneo", señaló este domingo en la conferencia previa al cruce con los nipones.

"El deseo de todos cuando salen a la cancha es ganar y ojalá hacer un buen juego. Ojalá hagamos un partido redondo, podamos complementarnos bien y sumar los tres puntos", agregó.

En lo relativo al objetivo de su proyecto como DT de la Roja, sostuvo que es el Mundial de Qatar y que "para eso se hizo una inversión el año anterior, donde en tres juegos se liberaron los jugadores grandes que venían con sumatoria de partidos y se recuperaron jugadores que pasaban por dificultades. El Mundial es la meta de este proyecto y lo que nos motivó a venir a Chile".

Otro de los conceptos que dejó el colombiano fueron que en el Grupo C conviven "tres estilos diferentes de juego" y por ello, "la diferencia pasará por cómo interpretamos cada partido, lo que queremos hacer y la propuesta del rival".

"En un torneo siempre se quiere más y no hay a satisfacción plena de uno por la exigencia. Ojalá todos fueran titulares, vinieran rodados, pero la tarea es armonizar", manifestó en relación a los escasos minutos de algunos de los seleccionados.

Sobre el rival, reiteró que "su disciplina y cultura dice que respeta la colectividad, no me gusta singularizar jugadores, ya que todos los que componen esta selección son de gran nivel y están en un proyecto grande y en un ciclo olímpico (...) Necesitamos madurez, control mental y una exigencia altísima por el estilo de juego de Japón".

Por último contó que entrenan penales casi todos los días, pero que el ejecutante se definirá en virtud del momento del partido en que cuenten con uno y además dijo que es importante el VAR y que hay que acostumbrarse a las nuevas reglas.

La Roja debuta con Japón el lunes a las 19:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Morumbí.