Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda reveló por qué eligió dirigir a Chile en vez de Colombia

El técnico de la Roja concedió una entrevista en su país tras participar en importante seminario.

Foto: Photosport Reinaldo Rueda reveló por qué eligió dirigir a Chile en vez de Colombia
Llévatelo:

Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, participó en un importante seminario en Colombia y aprovechó la estadía en su país natal para explicar porqué aceptó dirigir la Roja por sobre los ofrecimientos para tomar el cargo en equipo "cafetero"

"Siempre estuvo latente esa oportunidad y no quería estar en esa situación. Siempre se habló y tengo una gran admiración por el profesor (José) Pekerman y no quería estar en esa competencia", comentó el entrenador a Win Sports.

En la misma línea, explicó que esa competencia la evitó debido al "ofrecimiento tan atractivo como dirigir a los actuales campeones de América y a una cultura del fútbol chileno que ha crecido tanto en los últimos años".

Cabe resaltar que Rueda tiene un amplio historial en el equipo nacional de Colombia. Dirigió al equipo juvenil en la década de los 90 y 2000, y guió a la selección mayor en la Copa América 2004 (terminó cuarto) y las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006 (no clasificó).

Tras su paso por Colombia, guió con éxito a Honduras y Ecuador a los Mundiales de 2010 y 2014, y consiguió grandes logros a nivel de clubes con Atlético Nacional y Flamengo, su última parada antes de llegar a la Roja.