Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda: Será importante conservar la base de este equipo ante Uruguay

El técnico de la Roja aseguró que mantendrá a la mayoría del equipo que superó a Ecuador para el choque con los "charrúas".

Foto: Aton Chile Reinaldo Rueda: Será importante conservar la base de este equipo ante Uruguay
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, afirmó que mantendrá "la base de este equipo" para medirse ante Uruguay el próximo lunes por la última fecha de la fase grupal de la Copa América de Brasil 2019. 

En conferencia de prensa, el estratega de la Roja indicó que "por todo lo que se está dando en los otros grupos va a ser importante conservar este soporte, este grupo base que está actuando, sabiendo que tenemos al frente al mejor de Sudamérica".

En la misma línea, el colombiano afirmó que los "charrúas" son "una selección que tiene una gran madurez, goleadores que es de gran nivel y de mucha jerarquía. Por eso tenemos que hacer un partido muy inteligente y con todos los jugadores nuestros que estén el mejor nivel".

Sobre el encuentro ante los del Guayas, el técnico aseguró que "era un partido muy difícil. Por eso, hablamos con el grupo de una selección de Ecuador que venía con un marcador adverso, y bueno se tuvo la fortuna de abrir el marcador rápido. Quizás faltó ahí inteligencia para controlar mejor ahí la situación de juego".

"Ecuador naturalmente tiene argumentos por trabajo, por virtudes de sus jugadores y por la experiencia de reaccionar. Ecuador reaccionó muy bien, ahí nos faltó el orden, el control mental para asimilar ese 1-0 a favor y haber podido hacer un mejor juego. No era fácil tampoco por la presión, por la intensidad", agregó.

A su vez, el "cafetero" indicó que "el partido fue muy cortado también por todo lo que se estaba jugando Ecuador y creo que esto hace que quizás no hayamos hecho aún un gran partido, pero fue un partido muy táctico, inteligente".

"Sabíamos que era definitivo sumar por cómo está la serie y más con el resultado que se dio ayer entre Uruguay y Japón. Hubo pasajes en los que el equipo expresó lo que sabe hacer, pero nos faltó redondearlo", apuntó.

"Gabriel Arias se precipitó un poco"

A su vez, Rueda tuvo palabras para el portero Gabriel Arias, quien cometió el penal que le permitió a los ecuatorianos igualar el marcador en el primer tiempo.

En relación a esto, el ténico dijo que "no sé si a Arias le afectó los dos días de para que tuvo por la molestia muscular que presentó. Contra Japón tuvo dos situaciones muy similares que las manejó muy bien. Hoy quizás se precipitó un poco y generó la situación del penal".

"Después la otra que quizás puso en duda su comportamiento del punto de vista disciplinario, pero creo que se evaluó bien. Esperamos que se recupere y que podamos disponer de él, porque el próximo va a ser un partido determinante", señaló.