Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Reinaldo Rueda y el bajo nivel de Alexis Sánchez: Estamos muy preocupados

El seleccionador nacional expresó su deseo para que el delantero chileno pueda "soportar" estos momentos difíciles en Manchester United.

Reinaldo Rueda y el bajo nivel de Alexis Sánchez: Estamos muy preocupados
Llévatelo:

Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, se pronunció sobre el bajo nivel que ha mostrado Alexis Sánchez en Manchester United y manifestó su preocupación, pensando en los próximos desafíos que tendrá la Roja.

"Todos estamos muy preocupados. Son situaciones que se presentan en el fútbol. Esperar que lo supere rápido, tiene la calidad, trayectoria, experiencia y carácter para imponerse. Ojalá podamos disfrutar al Alexis que conocimos en algún momento", comentó el DT.

Las palabras del colombiano fueron  tras asistir a los entrenamientos de Huachipato y Universidad de Concepción y dialogar con los respectivos técnicos de esas escuadras, Nicolás Larcamón y Francisco Bozán.

Rueda también comentó el momento de Arturo Vidal, quien no ha logrado conseguir regularidad como titular en Barcelona.

"Siempre queremos que nuestros jugadores compitan en el volumen que corresponde, por su carácter internacional. Ojalá que tengan el equilibrio y la madurez para soportar los momentos difíciles y que no nos afecte en la selección", aseveró.

Además, destacó la "cobertura macro" que realizó en Argentina, al presenciar el trabajo de los chilenos que juegan en esa liga.

"Es importantísimo lo que hicimos viendo a (Alfonso) Parot, Marcelo (Díaz), Gabriel (Arias), Tucu (Hernández), Eugenio (Mena) y Gonzalo (Jara). Fue una cobertura macro para sacar conclusiones a futuro", explicó.

En esa línea, de cara a los amistosos con México (22 de marzo en San Diego) y Estados Unidos (26 de marzo en Houston), Rueda sostuvo que "estoy en el proceso de tomar decisiones, sobre el momento, los rendimientos y los complementos que necesitamos para la selección".

Finalmente, valoró la actuación de Palestino en la Copa Libertadores, después de conseguir una histórica clasificación a la fase grupal.

"Estamos siguiendo a Palestino. Es gratificante y positivo para el fútbol chileno que esté dando ese golpe de autoridad y salto de calidad", concluyó.